arrow

Los días que vendrán (2019)

Los días que vendrán
94 min.
6,6
4.360
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos, intentando aprender a ser tres cuando ni siquiera habían tenido tiempo de aprender a ser dos. Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.
Género
Drama Romance Maternidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los días que vendrán
Duración
94 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Festival de Málaga: Biznaga de Oro, mejor dirección y mejor actriz (Soto)
2019: Premios Feroz: Nom. a mejor película, actor (Verdaguer) y actriz (Soto)
2019: Premios Gaudí: Mejor película, actriz (Soto) y montaje. 10 nominaciones
2019: Festival de Rotterdam: Selección oficial largometrajes a concurso
8
Carlos Marques-Marcet cierra el círculo
La nueva película de Carlos Marques-Marcet supone su confirmación definitiva como uno de los autores actuales que mejor retrata las complejidades de las relaciones de pareja. El director barcelonés enmarca su obra a la perfección dentro del contexto social, cultural y político, lo que nos facilita la implicación emocional con los personajes, entender sus actitudes y decisiones y comprender las vicisitudes de nuestro tiempo.

'Los días que vendrán' es su trabajo más redondo. Una película que va un paso más allá en cuanto al realismo y a la naturalidad con una historia que traspasa la pantalla e impacta en el lado más emocional del espectador. David Verdaguer y María Rodríguez Soto llevan a la gran pantalla una situación real (su relación de pareja y el embarazo) pero logran dar vida unos personajes y unas situación ficticias con una naturalidad abrumadora. Ellos están viviendo la situación en su vida y, de manera paralela, creando una historia a base de improvisaciones, honestidad y un talento abrumador.

La historia alcanza cotas de naturalidad tan elevadas que en numerosas escenas te sientes incómodo y con la sensación de estar invadiendo la intimidad de una pareja real. Un ejercicio de estilo de Marques-Marcet, unas interpretaciones portentosas y una delicada elección de los temas musicales. 'Los días que vendrán' consigue hacerte sentir todas las emociones posibles.
[Leer más +]
38 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Els dies qui vindran – Curtidora gestación
Así como otros países como Francia, Corea del sur o Estados Unidos devoran con pasión y compromiso su propia producción cinematográfica, es sabido por todos que los españoles no vemos nuestro cine. Es tanto así que muchas de nuestras películas son más vistas fuera que dentro, y encontramos varios casos de películas que arrasan en Netflix en el extranjero tras haber pasado por nuestras pantallas sin pena ni gloria. Y si las superproducciones comerciales de los grandes estudios televisivos logran cierta taquilla, el numeroso y aplaudido cine de autor español está condenado al ostracismo. Ostracismo al que también ha contribuido, mal que me pese, un servidor. Pero nunca es tarde para superar los prejuicios y revertir este hábito, y es un placer contribuir a la obligación periodística de difundir y analizar nuestro mejor cine independiente. Y qué mejor que empezar con una película de un director consagrado entre la crítica, y que mejor que con una película ganadora del premio a Mejor Película en el último Festival de Cine Iberoamericano de Málaga. Él es Carlos Marqués – Marcet, y el filme es Les dies qui vindran. Una película pequeña e íntima que mis conocidos esperaban con entusiasmo y la crítica alababa. Largometraje al que me aproximé con la mirada limpia, libre de lastres de expectativas, referencias, influencias o prejuicios. Y aún sin ser maravillado ni fascinado, sí que disfruté de una buena película que me siento confiado para recomendar. Un drama naturalista cercano al documental con corazón, grandes interpretaciones y sensibilidad. Gestación y relación puesta a prueba que no hace nada particularmente interesante con su relato pero que lo narra con mucho tacto.
[Leer más +]
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los días que vendrán
Fichas más visitadas