arrow

Tiempo de héroes (2011)

Tiempo de héroes
90 min.
4,8
793
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en hechos reales. Cuenta la historia del comando de Ian Fleming, precursor de las fuerzas de élite en Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Age of Heroes
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Interesante pero desaprovechada.
Una entretenida cinta pero un poco desaprovechada, sobre una de las primeras actuaciones de Commandos de la Historia.

El apartado histórico está magistralmente bordado, en cuanto a uniformes de ambos bandos, armamento y el durísimo proceso de selección de los comandos, por otro lado cuenta con unas muy buenas escenas de acción bastante trepidantes.

El problema viene por que la trama anda un poco desdibujada, sobre todo al final de la película, y sinceramente se podría haber hecho un producto de mayor calidad, con los medios actuales, contando las hazañas de la mejor unidad militar de todos los tiempos.

A destacar el siempre eficaz Sean Bean. Eso si una cinta para incondicionales del cine bélico, entretenidilla para cualquier otro espectador.

No obstante sigue siendo una pena que no haya sido estrenada en España y que haya que buscarla por Internet con pésimos substítulos para poder verla. Aunque hace unos años tuve la oportunidad de conseguir el DVD en una promoción de prensa y ya lo he visto editado en diferentes superficies comerciales.
Es importante dejar esta nota en la modificación de la crítica a fecha de 8 de abril de 2019.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La historia se repite
Tras haber visto esta película en el día de ayer, en V.O. con subtítulos, cual ha sido mi sorpresa cuando hoy por la tarde, por televisión, en el canal 13 de TDT, estaban poniendo una película titulada SESENTA SEGUNDOS DE VIDA del año 1953, dirigida por Terence Young e interpretada por Alan Ladd. Una encantadora película de guerra inglesa de los años 50 con historia de amor por medio. El argumento era el mismo (si la historia es real, es lógico), el entrenamiento, el rebelde, la misión, la huida, el sargento que hay que proteger. Bueno, en este caso el comando era más numeroso y después de esta misión, la película sigue casi otra hora con la continuidad del cuerpo de comandos, pero eso es otra historia. . . .

En relación a Age of heroes, he de decir que la ambientación es extraordinaria, los uniformes, el material, me parecía estar viendo una de las últimas series bélicas de la HBO. Me ha gustado, la he visto en el PC con auriculares y subtítulos muy mal traducidos. Algunos dirán que eso no es ver cine, en una pantalla de 17 pulgadas y es cierto, como en una sala en ningún sitio, pero algunos no tenemos otra opción. Sin meterme en detalles de crítico cinematográfico, la película me ha entretenido, lo he pasado bien y puedo recomendarla, que es lo que al final perseguimos cuando pasamos hora y media delante de una pantalla.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tiempo de héroes
Fichas más visitadas