arrow

Mi novio es un zombie (2013)

Mi novio es un zombie
98 min.
5,2
18.486
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Fantástico Terror Comedia de terror Zombis Adolescencia Young Adult
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Warm Bodies
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Nuevo guantazo a los prejuicios (por la nefasta influencia de crepúsculo)
Me enfrentaba a esta película con muchas dudas, y el ver las buenas críticas y buena acogida del público en EEUU las acrecentaban más todavía (7,4 en imdb y 7,8 en rottentomatoes). No me lo creía. El joven director Jonathan Levine venía de hacer 50/50, que me gustó bastante y tuvo en general muy buena acogida, esto en principio debía ser un punto en el que confiar. Pero no, todavía no me convencía, ni el argumento, ni la campaña de publicidad, tráiler y demás.

Aún así no niego las ganas que tenía de verla, algún punto de esperanza tenía. Pues bien, la película me ha parecido muy entretenida, con mucho humor y buen ritmo, y me ha gustado bastante más de lo que esperaba. No llega a ser una joya, pero se queda en agradable sorpresa, un muy buen rato pasado.

Puntos a favor:

Para mí, el principal, es la creíble y encantadora pareja protagonista. Los dos jóvenes actores hacen muy bien su papel, y tienen mucha química juntos. El guión y realización de Levine ayuda mucho brindándoles estupendas y amenas escenas juntos, rebosantes de simpatía y mucho humor.

Nicholas Hoult realiza a mi modo de ver un admirable currazo. Una interpretación magnífica de contención, dando vida y carisma, con pocos y medidos gestos, a un personaje muerto. Humanizando lo inhumano, en un papel ascendente y evolutivo. Te encariñas de este zombie en pocos minutos.

Por otro lado, la bella Teresa Palmer está muy bien en su papel, expresiva y divertida, y juntos configuran una muy buena pareja.

Analeigh Tipton me ha encantado en esta película al igual que hizo en Crazy Stupid Love, en el personaje secundario rebosante de comicidad.

Puntos en contra:

Acaba resultando bastante previsible, y a veces da la sensación de que, al asumir esto (como hacen la gran mayoría de películas palomiteras) , no intenta jugar a dar un poco más de espectáculo, volviéndose conformista.

Hubiese molado más espectacularidad en escenas de acción y más crudeza propia del universo Zombie. Peca de ser bastante light. La crudeza y el espectáculo sangriento le hubiese quedado muy bien a esta comedia, ya que hubiese dado la posibilidad de escenas muy graciosas (como se ha demostrado en otras películas)
[Leer más +]
54 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El trailer, el trailer, el trailer...
Hasta que hace unas semanas vi el trailer de esta película, no había oído hablar del libro en que se basa, ni sabía que había un proyecto para llevarlo al cine. Seamos sinceros, sino hubiera sido por el trailer ni siquiera me imagino yendo a ver una película con este título. Pero vi el trailer y...

Más allá de la típica historia de amores adolescentes imposibles ( está claro que últimamente el estar muerto ya no es un impedimento para enamorarse), me encontré con un trailer que me sorprendió por sus toques de humor y por su ritmo. Es uno de esos trailers que una vez vista la película te acaban pareciendo mucho más interesantes que la película en sí.

En 2 minutos el trailer te situa en la historia y quizá sea porque tampoco hay mucho que contar, que la película se acaba haciendo innecesariamente larga.

Además los mejores momentos de la película aparecen reflejados en el trailer con esos comentarios irónicos y auto paródicos. Sin embargo, la película, en vez de optar por continuar con ese tono, lo abandona pretendiendo darle un tono más serio ( y centrarse en el desarrollo de la relación entre los personajes y los momentos de acción) y ahí es donde empieza a fallar.

Los actores jóvenes están correctos y John Malkovich... Bueno, no me preguntéis que hace John Malkovich en esta película. Supongo que recordarnos que los actores también trabajan por dinero.
[Leer más +]
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi novio es un zombie
Fichas más visitadas