arrow

Batman Unlimited: Monstermanía (2015)

Batman Unlimited: Monstermanía
80 min.
4,7
258
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Es la noche de Halloween en la ciudad de Gotham y una oleada de misteriosos crímenes hace que Batman busque a algunos de los villanos más espeluznantes de la ciudad: El Espantapájaros, Cara de Barro, Silver Banshee y Solomon Grundy. Gobernando sobre estos delincuentes está el príncipe payaso del crimen ¡El Joker!. Armado con un virus informático y un demoníaco plan para desatar una "carcajada digital" en la tecnología de la ciudad de Gotham, solo el Caballero Oscuro puede detener a esta espantosa banda. Uniendo fuerzas con Flecha Verde, Cyborg, Ala Nocturna y Robin, es una carrera llena de acción para detener al Joker y salvar la ciudad. Cuando el sol salga, ¿brillará sobre la ciudad de Gotham o del Joker? (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Aventuras Superhéroes Cómic DC Comics Halloween
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Batman Unlimited: Monster Mayhem
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Batman (Animación) La Liga de la Justicia (Animación) Batman Unlimited Green Arrow
Links
Premios
2015: Premios Annie: Nominada a Mejor música
7
He visto películas de acción real de Marvel con menos combates.
Me he iniciado en el mundo de las películas de animación “direct-to-video” de súperheroes para saldar mi curiosidad y ver como llevan ese mundo de un modo más libre y más “light”. Batman Ilimitado: Monstermanía es una secuela de otra película de animación titulada Batman: Animan Instincts. Y han sido exclusivamente realizadas para dar salida a una nueva colección de muñecos de Mattel. Por eso, quizá, su contenido es más infantil aunque he visto películas de acción real de Marvel con menos violencia.

Al estar la película en medio de la promoción de figuras de DC Cómics veremos un porrón de personajes por escena, sin embargo, están bien llevados en pantalla y la presencia de Batman se impone delante de los demás héroes. Veremos a personajes como el Joker, Espantapájaros, Nightwing, Silver Banshee, Green Arrow, etc y todos en el mismo plano.

La película mezcla seriedad con bastantes gags de humor y la acción es continúa. Creo que hablan dos minutos en posición de descanso en toda la cinta. Para mi gusto, los dibujos son muy mejorables a la espera de ver más películas de este tipo y el doblaje al castellano está realmente bien. Por ejemplo, Batman es doblado por el mismo que doblaba a Batman de Christian Bale.

La película posee elementos sorprendentes como la pelea de Batman y Joker dentro de una inteligencia artificial o ese instante, en que lo digital se estropea y nuestros héroes tienen que recuperar motos de gasolina y aviones de la 2ª Guerra Mundial, como una oda a lo analógico. No sabría catalogar esta cinta en términos de edades porque no hay sangre ni muertes y hay mucho humor pero cuando se “hostian” se ponen finos. Primero verla vosotros, padres y juzgar vosotros mismos. Un saludo.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mediocre pero pasable
Una nueva película de la saga Batman Unlimited es de nuevo una decepción, aunque en mi opinión esta es la mejor de las tres publicadas hasta la fecha ( Instinto animal, Monstermanía y Máquinas vs Monstruos).

La historia se reduce a la típica lucha de los superhéroes habituales contra el villano de turno (en este caso el Joker) y sus secuaces, en su enésimo intento por dominar el mundo. En este caso la idea pasa por propagar un virus que ponga la tecnología al servicio del Joker, lo que en sí tampoco es mala idea.

Los personajes, como siempre, cada uno con su personalidad, que al menos entre películas se mantiene constante. En este caso deberíamos agradecer que en esta película no aparezca el patético Flash de las otras dos, razón por la que para mí esta película gana mucho. En su lugar entra Cyborg en juego de parte de los superhéroes, lo que supone un gran acierto, ya que su personaje es más interesante y aporta más en las luchas. Por otra parte, al faltar Flash, el infantilismo estúpido y los chistes tontos pasan a cargo de Red Robin y de los secuaces del Joker, especialmente ClayFace, Grundy y Silver Banshee. También me gustaría destacar que el personaje del Espantapájaros realmente resulta convincente e interesante, cosa poco frecuente.

Tal vez como dicen en otra crítica más arriba, un punto fuerte de esta película sea la acción, ya que como cualquiera del género, no ofrece apenas descansos. Eso no es bueno si lo que uno busca es algún tipo de evolución o trama un tanto compleja, pero sí que la hace más amena. Además, también debo conceder que la inclusión del mundo digital del Joker resulta una buena ocurrencia y le ofrece libertad creativa a la cinta, aunque no está exenta de errores (en el spoiler).

En resumen, no es la mejor película de animación de Batman ni de lejos, pero da lo que ofrece: entretenimiento moderado e infantil, pero agradable. Mejor que sus compañeras de Unlimited, pero sin grandes maravillas ni ser demasiado interesante.

Y una vez dicho esto, hay que recordar que como en las demás Batman Unlimited, los errores de coherencia interna y las vulneraciones de las leyes de la física son casi inagotables, y me he tomado la libertad de incluir más abajo una lista de las que más me han llamado la atención.

¡OJO! Empieza el spoiler:

1. Arkham encierra criminales super peligrosos y fuertes, pero no está preparada para resistir un solo puñetazo de Grundy, que no es ni de lejos el tío más fuerte que ahí guardan.

2. En la persecución inicial, Silver Banshee lanza una onda sónica y derriba un coche de policía sin esfuerzo. El otro coche se pone justo detrás y les dice que paren el vehículo y que están detenidos. Eso es confianza en sí mismo, señor agente.

3. Flecha verde se duerme por la droga del Espantapájaros y cae de su moto a gran velocidad. Rueda 3 o 4 metros y se detiene delante del coche, que en el mismo espacio consigue frenar. Viva la coherencia física.

4. Grundy entra como repartidor de pizza en unas instalaciones de alta seguridad. Para detenerlo le disparan. Podemos asumir que las balas no le hagan nada, pero lo simpático es que su ropa es igual de indestructible que él.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Batman Unlimited: Monstermanía
Fichas más visitadas