arrow

Mr. and Mrs. Bridge (1990)

Mr. and Mrs. Bridge
Trailer
6,0
503
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En los años cuarenta, los Bridge, un rico matrimonio de Kansas, viven anclados ideológicamente en la década de los veinte. El señor Bridge trata a su esposa como si fuera una de sus propiedades y juzga a sus hijos, ya adultos, como si todavía fuesen adolescentes. Su actitud provoca sentimientos ambivalentes: por un lado, su conservadurismo produce bastante malestar entre los suyos; pero, por otro, su obstinación resulta a veces divertida. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mr. and Mrs. Bridge
Duración
127 min.
Guion
Ruth Prawer Jhabvala (Novela: Evan S. Connell)
Música
Richard Robbins
Fotografía
Tony Pierce-Roberts
Productora
Miramax / Cineplex-Odeon Films / Merchant Ivory Production / Robert Halmi
Género
Drama Años 30 Años 40
"Uno de los films más flojos de Ivory"
[Cinemanía]
"Dos estupendas novelas de Connell fundidas con impecable tacto en una sola narración de Jhabvala. Entre irónica y patética, impecablemente interpretada"
[Fotogramas]
7
Un matrimonio de Kansas
Es una película menor, dentro de la filmografía de IVORY, pero lo que no puede negarse es que la interpretación de ambos protagonistas, Paul NEWMAN y consorte Joanne WOODWARD, dotan de veracidad a la trama. Ellos, por sí solos, dan validez a una historia sobre la vida más o menos burguesa de un matrimonio convencional con una esposa sometida (tan diferente a la vida real) y casi sin personalidad propia aunque viva entre algodones, y él anclado en su horizonte de sólido empresario ante un mundo en proceso de cambio... Las diferencias con los hijos son las propias generacionales y hay un par de escenas estupendas: la indiferencia de él ante un inminente vendaval y el modo en que ambos comparten una birra, más allá de la pantalla :) También la declaración de amor por parte de una secretaria despechada ;)
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Nostalgia de unos actores insustituibles
Creo que era la única película de Paul Newman que no había visto en mi ya larga historia de cinefilo. Una vez más está acompañado de su encantadora esposa Joanne Woodward, con un papel excelente y una interpretación sobresaliente que, hace que brille incluso por encima de su marido.
El film se sigue con interés, muy especialmente por los principales protagonistas, así como por la buena ambientación del final de los 30 y principios de los 40. La historia también nos deleita con unas personalidades muy definidas que hacen sonreír y nos trasladan una sensación de bienestar, de tranquilidad y buena factura cinematográfica en un film que, con el prestigio de James Ivory, su director, podíamos haber esperado más.
Nunca esta tarde, para mí, volver al pasado con esta producción y descubrir una película desconocida y saborear de nuevo un cine ya histórico que nos hace sentir nostalgia.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil