arrow

Los Muppets (2011)

Los Muppets
98 min.
5,7
4.604
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y a los Teleñecos: Fozzie trabaja en un casino de Reno con la banda de los Moopets, Peggy trabaja para Vogue como una diseñadora de tallas grandes, Animal ha ingresado en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Cine familiar Marionetas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Muppets
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Los Teleñecos
Links
Premios
2011: Oscar: Mejor canción
2011: Satellite Awards: 3 nom., incluyendo Mejor película de animación/mezcla de técnicas
2011: Critics Choice Awards: Mejor canción. 4 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor debut de un británico
7
¿Quién dijo que estaban acabados?
Los Muppets se rien de su propia miseria, del olvido al que personajes conocidos son sometidos un tiempo después (solo hay que ver un cameo que aparece "para relanzar mi carrera"). Hollywood es así, una tierra de juguetes rotos que solo a veces vuelven con atino a la gran pantalla. Es el caso de estos "teleñecos" que vuelven con fuerza, con mucha música y que descubrirán ese humor blanco que ha acompañado a varias generaciones. Va por la cerdita Peggy, la rana Gustavo y todos aquellos que creyeron que la vida se puede soportar mejor con una sonrisa. The Muppets come back to the town. Han vuelto para quedarse y bendita sea su vuelta para todos los que crecimos con sus amables gags que por mucho tiempo que pase, siguen funcionando.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los Muppets regresan con su estilo característico.
Los personajes míticos de Jim Henson han regresado, quizá no soy de los que nacieron con las marionetas, pero al final me inicié con ellos viendo su serie animada en versión bebés, sí, los Muppets Babies fueron mi introducción al mundo de Henson. Ahora después de más de una década de su ausencia regresan. Con la esencia que los caracteriza, René (Kermit) y compañía vuelven más graciosos que nunca.
Para poder disfrutar la cinta de las marionetas debes de aterrizar el mundo en el que se desarrolla, un muppet es alguien normal que convive como cualquier persona, no son mal vistos ni discriminados –digamos no necesita tener lógica el hecho de que Jason Segel sea hermano de un títere--. Ahora, la historia es muy típica en el mundo muppet, números musicales, moralejas y el característico humor blanco.
Cada uno de los personajes principales tiene su momento, lo cual se agradece, pero a mi parecer le dieron demasiada importancia a Walter –el muppet nuevo—, su protagonismo debió de terminar al momento en que todo el elenco se reunió –o hacerlo menos ñoño--; aún así, Miss Piggy se roba cada una de las escenas en las que aparece con su clásico humor de diva –aparte de sus cambios repentinos de vestuario—y Gonzo hace lo suyo con los números “suicidas”. Entiendo que era imposible incluir a todos los personajes, sin embargo, unos hacen su fugaz aparición –muy fugaz diría yo--.
El elenco humano es acertado, Jason Segel cumple como el hombre y hermano entregado a sus relaciones, Amy Adams en un papel similar al de Encantada y por lo que veo esto de la cantada se le da.
Disney revitalizó a Los Muppets, supo jugar bien el regreso triunfal de la pandilla y además sabe que las generaciones que vieron nacer a las creaciones de Jim Henson jalarían con sus hijos; Ahora el reto de Disney es convencer a las generaciones actuales y mantener el interés de una técnica que para el público infantil podría resultar fallida, pero presiento que el humor ingenioso y reflexivo será del agrado de los peques –recuerden, 31 Minutos el programa chileno resultó un hitazo hace un par de años--.
Además de la fórmula clásica de la película y como en cintas anteriores de los Muppets, los cameos de los famosos son comunes y en esta ocasión no podían faltar. Selena Gomez, Emily Blunt y Neil Parker Harris por mencionar algunos son los que se prestaron en esta ocasión –menciono sólo esos porque ya se habían anunciado antes y no quiero estropearles las demás apariciones--.
Sólo les digo que es hora de ir al cine, tocar la música, encender las luces, y de que lleves a cuanto niño pueda a ver Los Muppets y con toda certeza saldrán del cine como nuevos fanáticos de estos personajes. Físicamente podrán verse anticuados, pero su encanto no está atado al paso del tiempo.
P.D. Morí de risa con Miss Piggy y su chiste sobre la máscara, además de sus ojos de furiosa. Moi is Fan From Hell de la cerdita.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los Muppets
Fichas más visitadas