arrow

El hombre y el monstruo (1959)

El hombre y el monstruo
78 min.
5,4
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Deseoso de lograr fama y fortuna un pianista frustrado vende su alma al diablo a cambio de convertirse en el músico más grande de todos los tiempos. A partir de ese momento, el hombre se transformará en un monstruo sediento de sangre cada vez que la orquesta ejecuta cierta melodía, dejando tras de sí una estela de brutales crímenes. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
El hombre y el monstruo
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Esmerada historia de terror
Pocos usuarios pararán por aquí. De hecho ni siquiera yo sé explicar cómo he venido a caer ante esta historia de terror mexicana, más trabajada de lo que me imaginaba, con algunos momentos francamente bien llevados. Puede que no asuste, puede que no produzca pavor, de hecho cuando aparece el monstruo al que hace mención el título de la película es buen momento para mirar para otro lado y disimular, porque "El hombre y el monstruo" no destaca precisamente por sus efectos especiales. Tampoco creo que sea justo decir que es serie B y de ahí asimilar que el monstruo sea una risa (lamentablemente), más bien se trata de la época y el lugar: México, año 1959, creo que se hacía lo que se podía y el interés de la película es poner todo el peso en una historia potente y en ese final que todos esperamos que deje un buen sabor de boca.

Esmerada, desde luego, se trata de una película con buenas intenciones, breve, con un inicio potente que me ha sorprendido, una trama que me ha recordado a esas películas de Corman y Vincent Price de la misma época más o menos. Bastante sobreactuación de los actores también, pero creo que es una película que intenta ser seria y que a menudo lo consigue. Iba a suspenderla, pero qué leches, tampoco es para eso...
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre y el monstruo
Fichas más visitadas