arrow

Terror mortal (Death Valley) (1982)

Terror mortal (Death Valley)
84 min.
4,3
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Una pareja que está de vacaciones debe atravesar el "Valle de la Muerte" antes de llegar a su destino. Pero desgraciadamente, un peligroso asesino los perseguirá sin tregua. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Death Valley
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Buena muestra de modesta producción ochentera, de esas que sin ser nada del otro jueves se te grababan en la memoria “per se”.
Arranca mostrándonos a Paul Stanton explicándole a su hijo (Edward Herrmann y Peter Billingsley con 10 añitos) que papa y mama ya no se quieren y que las vacaciones las va a pasar con su madre y su nuevo novio y que se van a Arizona, “El valle de la muerte” y alrededores.
Ya tenemos a Billy en el asiento de atrás viajando a través de la árida Arizona con Sally y Mike (Catherine Hicks y Paul Le Mat) y fijándose en un inquietante coche que les adelanta y en el que solo vemos la silueta del conductor y unos orificios de bala en la parte delantera.
Tras detenerse en el camino para ver en plan turístico una vieja mina de oro, la acción salta a una caravana en la que vemos a una pareja de apuestos jóvenes magreandose y besándose, momento en el cual parece en el encuadre una mano blandiendo un cuchillo que de forma grafica y como mandan los cánones de las buenas producciones de terror ochenteras, degüella al mozalbete y tras el correspondiente destete y gritos de la jamona rubita, también acaba con esta (en este caso fuera de plano).
Todo esto a modo de presentación durante los primeros minutos, a partir de aquí y alrededor de la perspicacia del niño y las indagaciones del sheriff (Wilford Brimley) para descubrir quién está detrás de los asesinatos y la posible relación con otro hecho de las mismas características ocurrido hace apenas un año, tenemos una interesante película de terror, dotada de esa inconfundible atmosfera imposible de imitar que tenían las producciones de esa época, en la que tenemos una trama que te atrapa suave pero firmemente y que sin llegar a ser ni mucho menos una referencia (la trama sentimental la hace bajar bastantes enteros), además de cuasi desconocida, hará disfrutar y hacer pasar un rato entretenido al buen e informado aficionado al cine de terror, en base a lo resultón de su realización, lo acertado de las escenas sangrientas (pocas y con poca sangre pero muy conseguidas), la buena administración del suspense (buen giro final al que se le puede y debe perdonar su mejorable desenlace) y el hecho de estar dirigida por Dick Richards, un tipo que pese a tener una corta y errática trayectoria cinematográfica, es el responsable de “Adiós, muñeca 1975”, ese bálsamo concentrado para las heridas causadas por la ingestión accidental de alguna que otra bazofia de esas que de vez en cuando te cuelan como cine negro.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Aburrimiento mortal.
Al principio, sin saber de qué iba, es decir, hasta la escena en la caravana, me estaba hasta gustando por la incertidumbre de no saber qué subgénero de terror iba a ver; slasher, psicológico, de supervivencia —que se pierden en el desierto y tal—, yo pensando que iba a ser este último se me hacía la boca agua pero no al final es bastante aburrida, igual para la época está bien pero ya, después de ver tantas y tantas pues ya como que aburre un poco la verdad. Igual ni la ves terminar aunque tengo que confesar que yo tenía curiosidad por ver cómo terminaba ya que esa parte sí que está bien hecha.

El niño es buenísimo eso sí, es un niño y de actor no tiene mucho pero verlo vestido con corbata —de siempre me han hecho mucho gracia los niños con traje y corbata— o de cowboy no tiene precio ninguno. De los demás actores me suenan la madre creo pero no estoy seguro, el padre de la criatura y el camarero que los atiende en el restaurante. Lo siento pero no la puedo aprobar y mucho menos ponerle un cuatro de que la puedes ver entera aunque sea aburrida.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror mortal (Death Valley)
Fichas más visitadas