arrow

Las cajas de Stanley Kubrick (TV) (2008)

Las cajas de Stanley Kubrick (TV)
48 min.
6,4
333
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Documental sobre el trabajo de investigación que llevó a cabo Jon Ronson (durante cuatro años) para explorar los cientos de cajas, casi un millar, que el realizador Stanley Kubrick había reunido durante gran parte de su vida en su residencia familiar de Hertfordshire. Tras una ardua labor de rebuscar, se extrajo interesantísimo material, tanto de las películas que llegó a finalizar, como de sus proyectos inacabados. Fotografías de localización, cartas, anotaciones, guiones, recortes de periódicos... (extraido de Blogdecine) (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Biográfico Mediometraje Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Stanley Kubrick's Boxes
Duración
48 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Sobre algunas pocas cajas de Stanley Kubrick.
Para cinco años que estuvo presumiblemente Jon Ronson examinando las cajas de Stanley Kubrick, hay que decir que poco le cundió. Yo creo que estaba con el messenger chateando en el portátil enganchado a la conexión Wifi de la esposa de Kubrick.

El documental es muy normalito, metraje interesante que nos cuenten algo que no sabíamos no llega a quince minutos, el resto es todo añadir fotogramas sin mucho fundamento.

Queda claro que estamos ante un neurótico genial, que daba una importancia decisiva a las localizaciones, fotografía, vestuario… casi enfermizas.

Aparece el tema de la película no realizada sobre el Holocausto, después de estar varios años con el proyecto y gastar dinero, vino Spielberg e hizo “La lista de Schindler”, Kubrick la vio y dijo que no se podía hacer mejor. Como tardaba tanto en realizar sus películas era algo corriente que otro director se le adelantase en el tema, ya le pasó con la biografía de Napoleón, se estrenó aquella monumental “Waterloo” de Sergei Bondarchuk y después del fracaso aparcó la idea, y utilizó parte del material para hacer “Barry Lyndon”.

No se nos cuenta nada tampoco del proyecto de llevar a la gran pantalla el relato de Brian Aldiss, "Super toys last all summer long", que luego plasmó el propio Spielberg como homenaje en “Inteligencia artificial”.

En definitiva que como tributo a uno de los diez mejores directores de la historia del cine, el documental “Las cajas de Kubrick” no raya a mucha altura. Y aunque como ya se ha dicho “Stanley Kubrick, una vida en imágenes” estaba mucho mejor que este, sigo pensando que no se ha hecho aún el gran documental sobre Kubrick. Y ya va siendo hora.

Nota; 6,2.
[Leer más +]
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El genio minucioso
Jon Ronson obtiene el permiso de la familia de Stanley Kubrick y se pasa 5 años examinando el millar de cajas que dejó el director con información de sus investigaciones y proyectos (finalizados o no). Tony Frewin, asistente de Kubrick durante 31 años, y la esposa e hija del director ponen en contexto parte del contenido de las cajas.

Kubrick diseñó personalmente las cajas y su contenido confirma su extraordinaria minuciosidad, que se manifiesta en sus películas. La información más interesante que se nos revela es acerca de los films La naranja mecánica, Lolita, 2001 Odisea en el espacio, La chaqueta metálica y Eyes Wide Shut. Entre los proyectos que no llegaron a buen puerto destaca Wartime Lies, abandonada por Kubrick cuando supo que Spielberg estaba trabajando en "La lista de Schindler".

Documental imprescindible para los fans de Stanley Kubrick, pero aún más lo es "Stanley Kubrick, una vida en imágenes" que repasa más exhaustivamente la filmografía del director.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las cajas de Stanley Kubrick (TV)
Fichas más visitadas