arrow

Ghost in the Shell: SAC_2045 (Serie de TV) (2020)

Ghost in the Shell: SAC_2045 (Serie de TV)
24 min.
5,4
274
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 2 (V.O. con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Serie de TV (2020-). 12 episodios. En el año 2045, tras una crisis financiera mundial, el planeta queda sumido en una "guerra sostenible" cibernética. Todo depende de la Sección 9 para acabar con las nuevas amenazas. Continuación de la aclamada serie anime "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex" (2002-2005).
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Acción Cyberpunk Manga Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ghost in the Shell: SAC_2045
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Japón-Estados Unidos;
Grupos
Ghost in the Shell Adaptaciones de Masamune Shirow
Links
4
A medio camino
Ghost in the Shell: SAC 2045 es el nuevo intento de entrar en el mundo del anime por parte de Netflix, y al menos en esta ocasión no es un destrozo como otras. Pero tampoco se puede decir que sea una maravilla. Primero, se nota demasiado la influencia americana, empezando por un opening que es prácticamente un insulto de lo malo que es. Luego, el pasarse completamente a la animación 3D hace que en muchos puntos se vea peor y con menos gracia que Stand Alone Complex, no hablemos ya de los animes originales. Y la inclusión de un personaje kawaii en forma de chica de pelo rosa sobra tanto y está metida tan a calzador, que dan arcadas. Pero dicho todo lo malo, en el interior hay algunas buenas ideas, otras malas ideas que medio arreglan (la idea de la guerra sostenible es absurda) y algunas referencias a otras series y contenidos más interesantes (como 1984, o un rip-off descarado de un capítulo de Black Mirror)... e incluso tienen un capítulo muy interesante en el banco. El resultado es que no es un insulto como la adaptación cinematográfica, pero sin duda es lo peor que se ha hecho de Ghost in the Shell hasta el momento. Está bien para matar el rato, pero tampoco para mucho más.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Crítica de Ghost in the Shell: SAC_2045 por Cinemagavia
*Buen intento, pero fallido

La historia que plantea Ghost in the Shell: Sac_2045, sigue a la conocida Mayor, Motoko Kusanagi, que debe volver a enfrentarse a nuevas amenazas cibercriminales, en el año 2045, junto con su equipo, la Sección 9. Pero, y a pesar de tener una buena propuesta argumental, no consigue transmitir al espectador, y se queda muy corta.

Ghost in the Shell: Sac_2045 trata de seguir expandiendo el universo de este manga anime, pero resulta ser una versión muy descafeinada y sosa de lo visto anteriormente en otras series y Ovas. Los personajes son simples y demasiado obvios; y resulta decepcionante ver como representan a Motoko o a Batou, por ejemplo. Y aunque la trama promete, después se ve que no han sabido ejecutar esa idea inicial, de una forma lógica e interesante.

*El CGI inexpresivo

La estética de Ghost in the Shell: Sac_2045 tiene sus pros y sus contras.

Los escenarios están bien logrados mediante la animación 3D y se ven muy realistas. Las escenas de acción resultan brillantes en ciertas ocasiones, muy llamativas. Sin embargo, el CGI que utilizan con los personajes, que mezcla la ya mencionada animación 3D y la estética de cómic, no logran una buena personalización ni interacción. Los rostros son prácticamente inexpresivos, con muy pocos cambios en sus facciones y gestos; como los de algunos videojuegos. No transmite apenas sentimiento.

*Para adultos, pero con censura

Ghost in the Shell: Sac_2045 tiene una historia que un niño no podría seguir. Pero, tal y como han desarrollado las escenas de acción, y como avanza el guión, tampoco da la impresión de estar viendo una serie para adultos.

Se ha eliminado la ambientación oscura tan característica de este universo ciberpunk, y la han cambiado por un entorno con demasiada luz y exceso de color. Las escenas de acción, aunque bien hechas por sus efectos, resultan bastante insípidas, como si estuvieran censuradas para los más jóvenes; a pesar de no ir dirigido a ese público. La ausencia de sangre en las escenas que se suponen violentas, le resta atractivo a una saga que se ha mostrado siempre más trágica y explícita, sin tapujos.

*Sobre la traducción

Muchos somos los que adoramos ver series anime en versión original con subtítulos. Pero hay un gran número de espectadores que eso es algo que detestan, y eso es algo que debían haber cuidado más al estrenar esta serie. Por todo ello, al final consiguen que esta serie no encaje bien con un determinado sector de espectadores, ni mucho menos en general.

Si Ghost in the Shell: Sac_2045 está dirigida a un público que suele seguir animes y series de esa estética o género, de seguro les va a resultar muy pobre, vacía y aburrida. Si fuera dirigida a un público más joven o infantil, por su argumento y diálogos no entenderían nada, y les costaría seguir los subtítulos. Y si está dirigida a un publico en general, encontraran en esta, una serie que no engancha ni ofrece nada interesante; y que además muchos ni verán por no estar doblada.

*Conclusión

Ghost in the Shell: Sac_2045 es un intento fallido por expandir el universo ciberpunk de este aclamado manga-anime. Su estética, aunque colorida y vistosa, no se acerca a la ambientación tétrica y oscura que se supone quieren lograr, y que tanto gustó de su antecesor. Y aunque la trama es atractiva y comienza con una buena idea, se pierden en la ejecución de la historia y el desarrollo de los personajes, que no logra generar un mínimo de interés.

No es una serie para niños, puesto que no la entenderían, pero tampoco parece estar hecha para un público adulto, ya que la encontrarán insípida e infantil. Podrían haberse esforzado mucho más y haber ofrecido un buen contenido que, por lo menos, resultara atractiva para los fans de la saga. Y aún así, Netflix ya ha anunciado la segunda temporada, incluso antes de haber estrenado esta primera… Muy mal Netflix.

Escrito por Javi Sardi
[Leer más +]
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ghost in the Shell: SAC_2045 (Serie de TV)
Fichas más visitadas