arrow

Di que sí (2004)

Di que sí
102 min.
3,9
4.909
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Víctor Martínez es un tímido acomodador de cine que vive sus fantasías románticas a través de la gran pantalla. A sus 36 años, aún comparte piso con su agobiante madre y trabaja en un viejo cine de barrio que sólo proyecta películas clásicas y que está a punto de cerrar. Estrella Cuevas es una avispada e ingenua aspirante a actriz que sueña con alcanzar la fama. Durante un ensayo, conoce a un supuesto director de televisión que, para lanzarla al estrellato, le propone quedar a solas con él para hacerle unas fotos. Por puro azar, Víctor y Estrella coinciden en el popular concurso "Sí Al Amor". A primera vista, ambos sienten una irreprimible aversión el uno por el otro; pero la cuantía del premio los anima a fingir que están enamorados, aunque tendrán que someterse a una dura prueba: convivir con un equipo de televisión durante una semana en la playa. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Di que sí
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Exceso de revoluciones (...) Fallida comedia de enredo pretendidamente clásica."
[Diario El País]
"Aparentemente simpática viñeta vodevilesca cuya flojera creativa y baja autoestima alcanza niveles alarmantes."
[Diario ABC]
1
¿Por qué Juan Calvo no responde?
¿Por qué tiene uno la desagradable impresión viendo este engrudo que según van sucediéndose las escenas se va al mismo tiempo desarrollando el guión? Es como si fueran improvisando la siguiente toma sin una idea coherente.
¿Por qué hay momentos en el que supone que va a ver una gracia -una mierda, más bien- que ponen la musiquita de los dibujos animados del gato Silvestre cuando iba agazapado a por el canario?
¿Por qué hasta un concurso de televisión (por pobre que sea) tiene más gracia, -y lo que es más triste-: tiene mejores guiones, mejor realización y más dirección que esta calamitosa estupidez?
¿Por qué ese extaño ser del más allá, Santi Segura, aceptó ese papel que prácticamente raya en la inteligencia bordelina? ¿Tan mal anda en su autoestima? ¿O no tiene un duro ya?
¿Por qué Pepe Viyuela es un androide?
¿Por qué Constantino Romero hace de Constantino Romero pero con peluca?
¿Por qué Paz Vega está tan buena? ¿Por qué no se niega a hacer trabajos de mala calidad? ¿No hay nadie en el cine español que sepa hacer una comedia sin recurrir a los tópicos absurdos de siempre en el lenguaje y en las escenas de humor?
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
No hay duda, yo le digo que sí…
¿Cómo decirle a Paz Vega, no?, Increíblemente a Paz Vega no le negaría nada, pero ¡nada!, solo le sugeriría que antes de firmar un contrato, se debiera asegurar que su participación sea coherente, digna y acorde a la trayectoria que ha tenido.

Vega como figura principal esta sumamente desaprovechada con caras y actitudes nada graciosas, que por momentos me remitieron a exuberantes mujeres con carencia de talento; he aquí la mala dirección de los actores combinado con la descuidada historia que no sucumbe en el proyecto, sino hasta la taquilla.

Pareciera que las empresas estadounidenses toman la decisión de llevar el estilo de sus comedias a otras regiones, “Di que sí” no es la única con influencia gringa debido a la inverisón de éstas en el filme, sino también aquí en México han comenzado por generar estupideces sinónimos de entradas, tal es el caso de Niñas mal, donde casi todo es banal, estúpido e incongruente.

Paz, Di que no, en la próxima ocasión que te propongan realizar algo como tal. La fama no es la mejor consejera para una carrera en ascendencia como la tuya dentro de la industria fílmica.

El dos se lo debe a las escasas escenas que me han hecho reír.

Lejos, lejos de otras comedias españolas.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Di que sí
Fichas más visitadas