arrow

Fuerza G (2009)

Fuerza G
82 min.
4,6
2.837
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
Mezcla de acción real y efectos CGi -por ordenador-, la historia se centra en un comando de animales ultrainteligentes que trabajan para una agencia del gobierno intentando prevenir que un malvado millonario se apodere del mundo. En versión original contará con la voces, entre otros, de Nicolas Cage, Jon Favreau, Steve Buscemi y Penélope Cruz. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Fantástico Animación Comedia Infantil 3-D Roedores
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
G-Force
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
6
Ruedan roedores
Con la loable misión de salvar el mundo, aterrizan en nuestra cartelera los "G-Force", unos animales que abandonan el laboratorio dispuestos a embarcase en la acción más frenética y, con el afán de dejar claro que: "no son hamsters, son conejillos de indias".

Y es que, el punto a favor de "G-Force" son sus simpáticos protagonistas que, además de estar dotados con un buen diseño y dinamismo, seguro que harán las delicias de los chavales con sus peripecias. Los encargados de dar voz a estas criaturas son estrellas como Nicolas Cage, Steve Buscemi o Penélope Cruz (incluso su personaje, Juarez, suelta alguna palabrilla en castellano); actores que realizan perfectamente su labor y logran dar una personalidad diferenciada a cada miembro del equipo.

La gran pega, pues que en el lado contrario hay una gran falta de emoción en todo lo referente a "los malos" y sus planes... vamos que, para no perder la sana costumbre, en Disney se han calentado poco/nada la cabeza. Todo muy moderno y poquita cosa más.

Ciertamente la peli se hace distraida gracias a que cualquier excusa es buena para que los "G-Force" entren en acción. Si la trama no vale un pimiento, lo mejor será rodearlos de fuegos artificiales, todo tipo de gadgets, maquinitas de última generación y la música más actual (cuantas veces llegan a sonar los Black Eyed Peas en esta cinta?).

Lo mejor: aprueba visualmente.
Lo peor: deja muchísimo que que desear en el apartado argumental.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sorprendentemente, no está tan mal
Si eres un adulto y no estás enormemente aburrido posiblemente no te merezca la pena pagar la entrada del cine para ver "G-Force". Sin embargo este invento producido por Jerry Bruckheimer tiene su coña y funciona bastante bien dentro de sus parámetros. Se trata de una parodia de los típicos filmes de acción de los que el propio productor sabe bastante con los estereotípicos agentes especiales en misiones de alto riesgo que implican uso de alta tecnología. Algo así como los G.I. Joe, sólo que aquí son conejillos de indias y otros animalejos, doblados por actores famosos en la versión original, entre ellos nuestra querida Penélope Cruz.

La idea ya fue medio explotada con el personaje de Rhino en "Bolt" pero aún así la mezcla entre la seriedad del concepto y la ridiculez de que lo protagonicen roedores tiene su gracia. Pero sin duda lo mejor de todo es que los actores humanos como Bill Nighy o Zach Galifianakis-aka "el colgado de Resacón en Las Vegas"- en lugar de hacer el gilipollas asumiendo que están en una película de broma para niños, ofrecen actuaciones más bien sobrias, con sólo una pizca de ironía (o en el caso de Galifianakis ni eso), lo cual hace que la idea de que estos animalejos puedan ser agentes especiales resulte mucho más creíble y por tanto, más gracioso.

Desgraciadamente estas virtudes no son suficientes para convertir la película en buena o siquiera en interesante ya que el diseño de los personajes animados no es muy atractivo, como tampoco lo es la personalidad de algunos de ellos (el flatulento Hurley) y el final es tan aparatoso como el de cualquier blockbuster que se precie, lo cual tal vez sea apropiado si se trata de parodiarlos pero acaba saturando de la misma forma que en las producciones serias. Es de agradecer, sin embargo, que su duración es ajustada, algo de lo que , sin duda, podría aprender Michael Bay.

No obstante, es una aceptable película para críos que Pixar hubiera hecho mucho mejor pero seguro que no le hubiera otorgado un ritmo tan trepidante, lo que en ocasiones funciona bastante bien.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuerza G
Fichas más visitadas