arrow

Loophole (1954)

Loophole
80 min.
6,6
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un cajero de banco intenta limpiar su nombre después de haber sido acusado injustamente de robo. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen Serie B Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Loophole
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Ser cajero entraña riesgos
Un golpe al Banco de lo más limpio. Podíamos decir que algunas situaciones son algo ingenuas, pero también es verdad que a veces nos la cuelan y no nos damos cuenta, por muy listos que seamos. El Sr Donovan (Barry Sullivan) no es el tío más despierto del orbe, pero tiene una mujer que confía en él plenamente y eso cuenta. Su jefe también, pero el agente de seguros, el duro Charles McGraw, es un auténtico perro.

La película es una muy buena muestra de cómo repercute en nuestras vidas ser víctima de un robo importante, no drásticamente pero sí muy significativa, luego podrían aumentar o disminuir las consecuencias, según las circunstancias y la persona. Un emocionante relato sobre la desconfianza y las sospechas en el alma de las personas y sus reacciones.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El falso culpable y el poli pelmazo
Otra peli perdida y olvidada, cine negro y policiaco del 54, con una reparto aparente, Barry Sullivan, Dorothy Malone, y el gran Charles McGraw, tremendo robaplanos, que consigue que sea un placer odiarle. A ver, negro, negro, tampoco es, es una peli más bien con mucha luz, muchas tomas diurnas, y más divertda o menos siniestra que el noir al uso, aunque también hay que reconocer que muchos negros de los 50 lo son menos que lo eran en los 40, porque la forma de abordar las pelis cambió. Evidentemente, no es una superproducción, pero sí un trabajo más que digno e interesante. Algo ingenua y poco elaborada en algunos momentos, con alguna situación forzada y demasiadas casualidades, y también hay que reconocer que los planes de Barry Sullivan no es que sean los de una lumbrera, pero es una película muy entretenida. Recomendable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Loophole
Fichas más visitadas