arrow

Body Rice (2006)

Trailer
Sinopsis
Desde 1980, las instituciones alemanas han estado enviando a adolescentes al sur de Portugal como parte de varios proyectos experimentales de reeducación social. Katrin (Sylta Cargo Wegmann) llega a Alentejo, en este contexto. Ella no establece una relación con su entorno, una situación reforzada por la dureza del paisaje y el vacío de una región socialmente estéril. Katrin, Julia (Alice Dwyer), y Pedro (Luis Guerra) forman un enclave en una tierra de nadie, un desierto físico y mental. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Portugal Portugal
Título original:
Body Rice
Duración
120 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2007: BAFICI: Mejor director
1
La ociosidad y ésta película caminan con lentitud, por eso todos los vicios las alcanzan
Tuve problemas al incluir a ésta película en una categoría o en un género en “Mis listas”, ya que romántica no es, comedia mucho menos, thriller ni por asomo, una de acción no podría serlo ya que todo pasa tan lentamente que verla sin bostezar sería una proeza, finalmente queda el drama, ante tantas imágenes y escenas inconexas no la catalogaría como tal y tal vez la pondría como cine experimental o surrealista, o mas bien sub-realista, pero la pondré como “drama” ya que ha sido un drama total poder verla hasta el final.

Cuando ya había transcurrido una hora de película y no pasaba nada, yo pensaba colocarle un generoso 2 ya que por momentos hay escenas y planos de fotografía que denotarían algo de talento, pero cuando la cosa no acababa nunca lo único que pensaba era que no merecía ni siquiera un 1.

Si alguien me pregunta de qué trata la película le diría: Es un grupo de jóvenes drogadictos que no saben que les pasa dentro del film y que con seguridad en la vida real no lo entienden y que han sido dirigidos por un ente que parecería estar aun más inmiscuido en el mundo de las drogas. Y es que: El malo, cuando se finge bueno; es pésimo.

Dr.Juventus
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Body Rice
Fichas más visitadas