arrow

Pepe (1960)

Pepe
Trailer
5,1
259
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Pepe, el mozo de cuadras de un rancho mexicano, está muy encariñado con uno de los caballos, pero su jefe se lo vende a un director de cine americano que piensa utilizarlo en su próxima película. Entonces Pepe decide buscar trabajo en Hollywood para estar cerca del caballo. Film con numerosos cameos de grandes estrellas como Frank Sinatra, Judy Garland, Jack Lemmon, Zsa Zsa Gabor, Janet Leigh, Kim Novak, Tony Curtis y Dean Martin, entre otros. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pepe
Duración
142 min.
Guion
Claude Binyon, Dorothy Kingsley, Sonya Levien, Leonard Spigelgass (Obra: Leslie Bush-Fekete)
Música
Johnny Green
Fotografía
Joseph MacDonald
Productora
Coproducción USA-México; Columbia Pictures / Posa Films
Género
Comedia Musical
4
Pepe da lástima.
Si la comparamos con "Aronund the World in 80 Days", el primer trabajo de Cantinflas en Hollywood, esta se queda muy corta; si la comparamos con su etapa en blanco y negro, esta se queda muy corta; aún si la comparamos con películas como "El Patrullero 777" o "El Barrendero", esta se queda muy corta, y es que es una muy rara (en muchos sentidos) película de Mario Moreno.
Bien se sabe que Cantinflas tiene dos grande etapas, la del b/n y la del color, la primera caracterizada por sus discursos que no dicen nada, la segunda por su discursos que dicen mucho con sus clases de moral, para mí ninguna de las dos es menor y cada una de estas etapas tiene buenas y malas películas, el problema de "Pepe" es que no entra en ninguna de las dos, en esta cinta el personaje, Pepe, da más lástima que nada, es manso, noble, inocente, guarda una lealtad que no crees... En fin, a mitad de la película empieza a chocarte y al final termina por darte lástima, esto en cuestión del personaje (que no del actor), ahora, respecto a la película, sus dos coprotagonistas hacen muy buen trabajo logrando así tres grandes actuaciones, los cameos no arruinan ni roban espectáculo, las canciones son muy tranquilas y acorde al ritmo de la película, los problemas recairían en la relación guión-duración, es una historia tan sencilla que bien puedo contarse en hora y media (aquí cabe aclarar que la versión que yo vi fue la de 2:30hrs. leí que existe una de poco más de 3, no quiero imaginar que trae), un problema que al final termina por quitarle mucho mérito.
Volviendo a las etapas del comediante, al final vendría a ser el inicio de una trilogía que se completa con "El Analfabeto" y "El Extra", películas donde Cantinflas tiene personajes como el tal Pepe, personajes que dan lástima, pero que al final se les puede agradecer que gracias a estas tres Mario Moreno sabría que no debería de seguir por ese camino y optaría en años posteriores por tener personajes que nunca se dejarían manipular, personajes con carácter y estabilidad. Un claro ejemplo es "El Padrecito", que vendría justo después de estas tres, donde Cantinflas retomaría toda la gloria que perdió por algunos años cuando intentó probar suerte allá, en "Los iunaited esteis" como él diría.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil