arrow

Pumpkin (2002)

Pumpkin
113 min.
5,5
243
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler( INGLES)
Sinopsis
Carolyn McDuffy (Christina Ricci), la reina del campus, está tan decidida a promover su club estudiantil femenino, que se ofrece como voluntaria en los juegos para discapacitados. Allí conoce a Pumpkin (Hank Harris), un atleta postrado en una silla de ruedas del que acaba enamorándose. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Romance Sátira Discapacidad Adolescencia Deporte Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pumpkin
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - Drama
6
¿Por qué cambia la luna?
Interesante, como bien expresa mi calificación. Sabiendo que tras "Lolita", Dominique Swain no había participado en más películas exitosas, y habiendo visto "Girl" y "Tart", además de "New Best Friends", me esperaba un truñaco como una catedral. Pero igual iba a verla: era Dominique Swain...

Bueno, pues me llevé una grata sorpresa. Máxime habiendo leído las críticas de aquí anteriormente, que, como se ve, no la ponen en muy buen lugar. Es una comedia-drama que estereotipa, ridiculiza, satiriza a la alta sociedad universitaria norteamericana (fraternidades), hipócrita, superficial y comodona. La película entera es una parodia; los personajes secundarios son esperpénticos -sólo Carolyn y Pumpkin, dentro de los límites que sus formas de ser imponen, se salvan (ah, y también el profesor de poesía, uno de los personajes más lúcidos de la película)-; el ambiente y los sucesos son surrealistas*...

El final se hace lento, pero no lo veo fuera de lugar**.

Le pongo sólo un siete, porque realmente se le pudo haber sacado más chicha a la película. Contiene varios fallos propios de principiante, como por ejemplo la caja por la cual la voz de Ricci sale, en la espalda debajo de su camiseta, que se ve en la escena de la playa. El estilo de la película es sencillo, propio de telefilme, realmente no llama la atención ni es nada efectista (incluso Pumpkin a momentos da la impresión de ser una persona totalmente normal, lo cual hace que la película pierda credibilidad). Y así más cosas. Si al menos se hubiera hecho así a propósito, porque el tema y la trama son geniales (seguro hubiera quedado mejor)... pero no, es simple y llanamente por pura ignorancia y/o falta de recursos de la índole que sea.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
RARA
Esta película me dejo con una sensación de no saber si apagar el televisor, esperar a ver que pasa y querer tirarme un tiro.
Al comienzo parece una cómica, que rápidamente se transforma en algún tipo de drama romántico, que a sus ves quiere dejar una moraleja ya que critica fuertemente el sistema de costumbres y valores yanqui.
La actuación de Christina es lo mejor de la película ya que todos los otros personajes se esfuerzan para hacerlo mal.
Si no fuera por una muy buena ambientación y buenos juegos de cámara, creería que es una película CLASE Z, bizarra o una broma.
El argumento es flojo y no se entiende si todos tienen algún tipo de retraso mental o quieren tenerlo.
Yo te diría de primera, que no la vean, pero hay que admitir que es tan sin sentido que te intriga saber con que barrabasada saldrán después; si te sobra tiempo y no nada que hacer, vela
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pumpkin
Fichas más visitadas