arrow

Enemigos cercanos (2018)

Enemigos cercanos
111 min.
5,9
802
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Driss y Manuel son dos amigos de la infancia que acaban tomando caminos distintos: Manuel eligió el tráfico de drogas, mientras que Driss se hizo policía. Cuando uno de los tratos de Manuel sale mal, los dos hombres se reencuentran y descubren que se necesitan el uno al otro para sobrevivir en sus mundos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Drogas Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Frères ennemis
Duración
111 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Dos grandes actores
Dos amigos de la infancia, separados largo tiempo al tomar sus vidas senderos y caminos diferentes, vuelven a encontrarse en circunstancias comprometedoras. Uno es un delincuente habitual, traficante de drogas, que acaba de sobrevivir milagrosamente al asesinato de dos de sus conmilitones, mientras que el otro es un policía de narcóticos envuelto en el caso.

Hasta aquí la propuesta carece de originalidad. Son muchos los títulos que partiendo de premisas similares, usan el pasado de los protagonistas para caracterizar un presente complejo, con sentimientos en el plano personal y obligaciones en lo profesional, difíciles de armonizar. Me viene a la cabeza el sensacional papel que ejecutó Gary Oldman en la obra de Phil Joanou “El clan de los irlandeses”, con un jovencísimo Sean Penn volviendo a sus raíces como policía infiltrado, tratando de encerrar a sus amigos de antaño.

El interés de la cinta, no estando en sus planteamientos iniciales, encuentra su acomodo a partir de dos supuestos: el carisma de los intérpretes principales, Matthias Schoenaerts y Reda Kateb, actorazos en soberbias interpretaciones; y la sucinta crítica que emana la película hacia la situación de la inmigración en Francia, agrupada en demasiados casos en guetos, con delincuencia y ciertos códigos de honor, poco compatibles con la forma de vida occidental.

En su resolución, David Oelhoffen, que se deja en el camino algunos cabos sueltos, sabe mantener el ritmo y el pulso narrativo a este thriller policiaco que logra entretenerme
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
SIN SALIDA.
Creo que está mal estructurada, y pese a ello resulta interesante, o a mí me lo ha parecido, tal vez por Matthias Schoenaerts, actor que me gusta mucho, y no tan solo por sus cualidades interpretativas.

Posee buen ritmo, lo cual aleja esa sensación de confusión que de alguna manera merma el interés. Nos habla de lealtad, de códigos no escritos, de traición, mentiras... Debemos deducir demasiados aspectos de un guión que no resulta bien pulido, algo que tal vez ha sido buscado, para mantenernos alerta.

Puedes dedicarle las casi dos horas que dura, al final no tendrás esa conocida sensación de haber perdido el tiempo.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Enemigos cercanos
Fichas más visitadas