arrow

Descanse en piezas (1987)

3,9
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una pareja de recién casados heredan la fortuna y la mansión de una tía de ella, tras su reciente muerte por suicidio. Los habitantes de una casa cercana les harán la vida imposible. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Descanse en piezas
Duración
90 min.
Guion
Santiago Moncada
Música
Greg De Belles
Fotografía
Manuel Rojas, John Tharp
Productora
Coproducción España-USA
Género
Terror
4
VECINOS RUIDOSOS
VECINOS RUIDOSOS
Formado en el mundo del cómic, el barcelonés José Ramon Larraz puede considerarse, a la sombra de otros realizadores como Chicho Ibañez Serrador o Amando de Ossorio, uno de los nombres clave de un exportable cine fantástico patrio a otras fronteras que no fueran las españolas a pesar de no gozar de la popularidad que merecía debido a la agresiva competencia de las grandes producciones de terror y fantástico ya consolidadas dentro del mercado norteamericano. Junto con el valenciano Juan Piquer Simón supo ambientar perfectamente sus historias en un ambiente sumamente parecido al yanqui y contó siempre con intérpretes de segunda fila. Se codeó con otros géneros como el erótico con títulos como "El Mirón" (1977), o "Las Alumnas de madame Olga" (1980). A principios de los años noventa aprovechando el filón del dúo cómico de los Morancos rodó una película con ellos, "Sevilla Connection" (1991) con sus execrables y previsibles resultados de comedia de moda para el grupo del momento.

Volviendo al puro terror, "Descanse en Piezas" puede resultar ser un desaprovechado ejercicio al estilo de las películas con criaturas de ultratumba de la época. La excusa de una herencia es solo el pretexto para que la pareja protagonista se sumerja en una pesadilla donde no dejan de ser vigilados por un grupo de extraños personajes que, sin saberlo, forman parte del paquete de una desolada pero aparentemente acogedora zona residencial . Un parangón de sustos y sangre por doquier de baja calidad que aún así satisfacerá cualquier fancon ánimos de recuperar esas viejas joyas en bruto estrenadas casi directamente al VHS.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil