arrow

Encuentros en Nueva York (2010)

Encuentros en Nueva York
90 min.
5,6
1.469
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una pareja de anticuarios, Kale y Alex, tienen pensado ampliar su apartamento, para ello quieren demoler el apartamento vecino del que son dueños, una vez que se muera Andra, la viuda anciana y cascarrabias que vive en él. Cuando Kate, atormentada por la culpa, se hace amiga de las nietas de Andra, los resultados son totalmente imprevisibles... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Familia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Please Give
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes a concurso
2010: Premios Independent Spirit: Premio Robert Altman. Nominada mejor guión
2010: Satellite Awards: Mejor montaje
2010: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
2010: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor guion
7
El placer del cine sencillo pero bien hecho.
Comedia simple pero inteligente, de personajes simpáticos aunque algo complejos, es imposible no sentir algún tipo de empatía por alguno de ellos, más por la mamógrafa y la Keener, algo menos por Platt y su hija rebelde, las dos ancianas son un encanto (y haga lo que haga, Amanda Peet también). Película que trata sobre los deseos y las culpas, y la satisfacción y/o expiación de estos, y a pesar de que los personajes están muy bien desarrollados se echa en falta un poco más de motivaciones. El metraje transcurre solvente, mantiene el ritmo, el interés y la coherencia, el argumento no es ningún prodigio pero el guión está muy bien elaborado, con diálogos pertinentes y toques de muy buen humor (incluso humor negro). Es una película independiente muy recomendable, muy por encima del promedio, hablar más de ella sería entrar a contar la trama, así que para terminar sólo diré que fue realmente un placer verla. Un 7.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Las Aceras de Nueva York.
Bueno, esta es la típica comedia neoyorquina vestida con algunos ropajes propios del cine indie. Qué quiere decir esto: aparición de toda clase de personajes, cada uno de su padre y de su madre, y que conviven en una extraña armonía mientras se desmarcan con comportamientos neuróticos y en muchos casos inexplicables; la sombra de Allen es alargada. Así que ya sabes, si eres alguien que habla rápido, que no entiendes a las mujeres aunque no tengas problemas para acostarte con quien elijas de ellas y tus problemas cotidianos van desde no saber que sofá/ tres mil dólares la unidad comprar a la pobreza en el mundo subdesarrollado urbano, entonces puedes ser un perfecto neoyorquino.

Rebecca y Mary son dos hermanas: la primera es buena, alta, que trabaja con los pechos (lástima…no los suyos, hace mamografías), tiene un perro y una abuela a los que cuida por igual, que no se diga, y suele pillar poco. La segunda es atractiva, folladora fracasada (los novios la dejan por otras más macizas), que odia a la susodicha abuela, que hace limpiezas faciales y que se pega unas sesiones de rayos uva que ya querría Pepe Domingo Castaño.

La abuela de ambas, la susodicha y a la que le quedan dos telediarios, está como una regadera y se suele reír de todo y de ellas. Normal, con unas nietas así quien se sentiría orgulloso ¿verdad? Otra cosa son sus vecinos, un matrimonio pintoresco formado por un regordete que se tira a unos pibones de aúpa y una esposa que suelta veinte pavos cada vez que se encuentra a un indigente. El colmo es que tienen una hija que sí, que es inteligente, pero que tiene la pobre la cara como un Cristo. Encima se dedican a la venta de muebles “de diseño” conseguidos con los cadáveres de los ancianitos aún encima de la mesa. Osea, un completo.

Pues este es el cuadro al que hay que poner una música tranquilita y un par de situaciones trágico-cómicas para tener el resultado deseado. La verdad es que la película es entretenida, bien hecha y viene a confirmar lo que uno sabe desde hace tiempo: la sonrisa de América no es la de Julia Roberts, es la de Amanda Peet.

PD - Te quiero Amanda aunque tengas un hijo que no sea mío.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Encuentros en Nueva York
Fichas más visitadas