arrow

El espejo de los espías (1969)

El espejo de los espías
108 min.
5,2
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Años de la Guerra Fría. El servicio de inteligencia británico sospecha que los soviéticos están colocando misiles en la frontera alemana. El polaco Leiser se traslada detrás el Telón de acero para investigar, pero su vida corre peligro. Una joven alemana le ayudará a evitar a la policía secreta y a cumplir con su misión.
(FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Drama Espionaje Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Looking Glass War
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de John le Carré
Links
4
El espía existencialista
Qué bonitos los paisajes de la RDA (aunque se rodasen en España) y el silencio, y ver la cutrez del espionaje realmente existente a finales de los 60, sin el glamur habitual.
Eso es lo mejor, junto con un Anthony Hopkins de 30 años, de esta película yo diría que fallida, cuyo joven y guapísimo protagonista está interpretado por un actor estadounidense al que doblaron porque no era capaz de imitar el acento alemán ni el inglés, según se dijo. El hombre frunce el ceño y mira mucho al horizonte y dice paridas, pero las dice hondamente.
La historia satiriza el espionaje militar inglés, anquilosado en la estructura de la II Guerra Mundial. Guerra fría, mujeres florero (dos y media), chapuzas de la inteligencia.
La trama resulta ilógica, parece como que faltasen escenas, se cuenta también que hubo tijeretazos notables en la sala de montaje. Quedan algunos destellos de humor, una belleza teutona (aunque fuese sueca), cuyo personaje no tiene ni pies ni cabeza: una chica en vestidito haciendo autoestop de la mano de un niño en medio de la nada.
Quien la vaya a ver como lo hice yo, pensando que si viene de Le Carré mala no va a ser, que se lo piense. No es terrible, pero decepciona.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Thriller lisérgico
No es una mala película, es que la hicieron así, como un spageti western pero con espias. El protagonista no es Hopkins, sino un muchacho que imita a James Dean: pelo, gafas, expresión, cigarrillo... Muy existencial.
De la acción casi no se entiende nada, pero da lo mismo: James Dean pone cara de sufrir, hay peleas, asesinatos y tal. La parte que más me ha gustado es el viaje por Alemania, filmado en la llanura castellana (Toledo, o quizás Guadalajara?) en pleno verano, es muy muy alucinante. El episodio con el camionero es inolvidable.
Brillantes diálogos. Lo mejor de todo: no tiene anuncios. Recomendable, cuando quieras flipar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El espejo de los espías
Fichas más visitadas