arrow

American Dad: Un agente de familia (Serie de TV) (2005)

American Dad: Un agente de familia (Serie de TV)
22 min.
6,2
45.347
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2005- ). 19 temporadas. De los mismos creadores que "Padre de familia", la serie es una visión irónica de la familia media americana, aunque llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de la sociedad actual. Stan Smith, el padre, es agente de la CIA y vive en estado permanente de alerta ante la posibilidad de nuevos ataques terroristas. Intenta sin éxito trasladar a su casa la disciplina castrense. La madre es la encantadora Francine, que ha decidido sacrificar su espíritu fiestero por respeto a su marido y en aras de una buena convivencia familar. Steve y Hayley son los retoños de la familia Smith. Steve es un chico inseguro e inconformista que se debate entre la ingenuidad de un niño y las drásticas decisiones de un adolescente; por el contrario, su ultra-liberal hermana Hayley pone el contrapunto político a Stan, con quien se pelea constantemente. La nota surrealista la ponen Roger, un sarcástico alienígena rescatado del Area 51 que no acaba de asimilar que no le dejen salir de casa, y Klaus, un pez que habla alemán, fruto de un experimento fallido de la CIA, y que está locamente enamorado de Francine. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Sátira Comedia negra Familia Animación para adultos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
American Dad!
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2009: Premios Annie: Nominada a Mejor dirección (TV).
2006: Premios Annie: Nominada a Mejor guión (TV).
8
DEUDA AMERICANA
Un impulso muy lógico al ver por primera vez esta serie es alarmarse por el hecho de estar ante el "plagio del plagio", como en ocasiones la han acusado maliciosamente sus detractores. En primer lugar, afirmar que las semejanzas con Family Guy son evidentes, imposible negarlas, especialmente por el estilo de dibujo (lógico por otra parte) y la presencia de dos animales parlanchines, en este caso, Klaus (antaño espía de la Alemania Oriental).

Cualquier otra semejanza con Family Guy es mero accidente. Seth MacFarlane, el peculiar pero brillante creador de Peter y cía, se encuentra aquí como co-creador; los otros guionistas le controlan el veneno. Hay barbaridades, pero la mayoría de los puntos fuertes de la serie están basados en lo político, religioso y cultural. Family Guy es una sucesión de gags, en ocasiones extraordinarios, en otras malencarados, donde los personajes están al servicio del chiste. En American Dad es al revés. Su deuda con Los Simpson es también innegable.

Inspiración o plagio al margen, es fresca y divertida. Habrá que ver cómo evoluciona

Stan no es ni mucho menos un nuevo Homer, Peter cualquiera de esos adorables padres irresponsables. En este caso, el talón de Aquiles del paterfamilias es todo lo contrario, fruto de años en la CIA, es un perfeccionista compulsivo, un tipo inteligente y hábil que sin embargo se ha quedado moralmente anclado en la era Reagan. Su sexy esposa Francine es un caso peculiar, inclasificable.

Más que probablemente, el personaje favorito del linaje para los guionistas sea Roger, el extraterrestre más borracho e incompetente que nunca existió, que dejaría al mítico Alf a la altura del perfecto compañero de piso. Protegido (a regañadientes) por Stan del gobierno, su caprichosa e infantil acttitud es una de las grandes bazas de la serie. Mencionar asimismo a Steve (el chico aplicado pero socialmente desastroso, que a medida que pasan las temporadas se va visceralizando) y Hayley (la progre hija de Stan, casi una Lisa Simpson, pero su estilo en ocasiones callejero y liberalidad en su vida íntima la alejan bastante de la platónica alumna de matrícula).

El elenco de secundarios es variado y rico. Jeff Fischer (doblado precisamente por un amigo de los creadores llamado así y de asombroso parecido con el dibujo) es el bohemio novio de Hayley aunque rompan en repetidas ocasiones, Bullock es el "bushiano" jefe del Servicio Secreto de Stan, Terry y su pareja de hecho son los vecinos homosexuales de Stan (lo cual da mucho juego, siendo éste un republicano irredento)... Definitivamente, hay que darle el beneplácito de la duda a esta serie. Les sorprenderá.
[Leer más +]
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Plagiarismo di plagiarismo
Que Padre de familia debe mucho a Los Simpson, es algo incuestionable (aunque a mí me gusten las dos series casi al mismo nivel). Padre made in USA (American dad) da una vuelta de tuerca más a la situación, puesto que es casi idéntica a Padre de familia, pero con unos personajes no muy distintos... podrían ser sus vecinos de al lado (el parecido entre el padre de esta serie y el vecino inválido de Peter Griffin es incuestionable). Cambian el perro por un alien que salvo la vida a Stan en Roswell, un pez bastante descarado (y que aparece mucho menos de lo deseable), una madre con un pasado alocado, una hija roja y un hijo propenso a ser víctima de acosadores escolares completan a la familia.
Más de lo mismo,sí. Pero siempre agradable de ver.
[Leer más +]
62 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre American Dad: Un agente de familia (Serie de TV)
Fichas más visitadas