arrow

The Eyes of My Mother (2016)

The Eyes of My Mother
76 min.
6,0
2.034
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Official Trailer #1 (2016)
Sinopsis
Una mujer joven y solitaria es consumida por sus deseos más profundos y oscuros después de que la tragedia golpea la tranquilidad de su vida en el campo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Crimen Familia Vida rural (Norteamérica) Drama psicológico Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Eyes of My Mother
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2016: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor fotografía
8
La revelación de Sitges 2016
The eyes of my mother es la primera película de esta edición que me remueve las tripas. Es sádica, malsana, pesimista, cínica, vomitiva… y preciosa. Cada plano es una postal en blanco y negro que remite en algunos momentos a la fotografía de The Innocents.

Nicolas Pesce plantea un universo propio. A través del clasicismo formal consigue un tono y una atmósfera malvibrante, una coreografía de personajes repleta de silencios y miradas, y un juego continuo de contrastes entre los cenitales a vista de pájaro y los planos detalle.

Esta es una de ésas películas que le da sentido al festival. Vista fuera de Sitges quizá no tenga ni la mitad de fuerza. Pero aquí… aquí es una joya irrepetible.
[Leer más +]
34 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Frente a frente con la pura maldad.
Que a día de hoy un director novel arriesgue optando por el blanco y negro en su ópera prima me parece digno de admirar, lejos de tesituras si es algo pretencioso es usar el blanco y negro para narrar lo que se nos quiere contar, a opinión personal una vez terminado el visionado creo que ayuda en la narrativa de la cinta la decisión de quitar el color a la misma. Sin duda The Eyes of My Mother es una de las apuestas indie de terror más arriesgada en los últimos años y creo que solventa el entresijo de manera más que solvente.

Una familia portuguesa afincada en medio de la nada, solo acompañados por el espeso bosque, reciben una terrible e inesperada visita. Tras la cual nada volverá a ser lo mismo. Sigue la vida de la pequeña Francisca y su familia a lo largo de los años y como una inoportuna visita les marcaria para siempre.

Escrita y dirigida por Nicolas Pesce, The Eyes of My Mother es más casi una obra de arte y ensaño que una película al uso. Decisiones del director neoyorkino como rodar en portugués, el uso del blanco y negro, o que el film tenga una potencia visual inusitada, volviendo las palabras algo anecdótico, son las principales virtudes o defectos de esta cinta.
Debo reconocer que durante su escasa hora y cuarto de duración me ha tenido atrapado en su totalidad. Es después cuando reflexionas sobre el film que tal vez en un principio puede coger al espectador a contrapié dada su naturaleza donde puedes sacarle todo su jugo.

Como punto negativo, al director se le olvida totalmente profundizar en el resto de personajes centrándose en la joven Francisca. Tal vez si solo quieres contar una historia tan centralizada en un personaje donde realmente la trama cabe en un cortometraje sus 76 minutos se pueden llegar a hacer hasta pesados.

Aunque antes he marcado como punto negativo el centralizar una historia tan simple en un solo personaje, es cierto que el trabajo actoral de tanto Francisca de pequeña que realiza Olivia Bond, pero sobretodo como la Francisca adulta de Kika Magalhaes son dignos de mención. Destacar la gran presencia en pantalla de Will Brill como Charlie, que con apenas unos escasos minutos seguro que dejará huella en el espectador.

Estoy seguro que The Eyes of My Mother no va a ser la película del año, ni va a gustar al gran público, pues no es un producto para tal. Pero sí que a muchos apasionados del cine, que busquen un algo más en las típicas películas de terror encuentren en esta cinta un pequeño soplo de aire fresco a un cine saturado de tópicos. Recomiendo dar una oportunidad a esta extraña belleza del terror.

http://www.terrorweekend.com/2016/09/the-eyes-of-my-mother-review.html
[Leer más +]
34 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Eyes of My Mother
Fichas más visitadas