arrow

Kaseki (1975)

7,6
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tajihei Kazuki es un magnate de los negocios de Tokio que se está muriendo. Su esposa, Yoshie, falleció hace un año y considera un viaje de negocios como vacaciones para alejarse de la vida cotidiana. Sin embargo, comienza a sentirse enfermo y le diagnostican cáncer terminal de estómago. Nadie más lo sabe, piensa en el suicidio, pero ese no es su estilo por lo que reevaluará su vida, sus valores, sus relaciones con familiares, colegas y amigos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kaseki
Duración
200 min.
Guion
Shun Inagaki, Takeshi Yoshida (Novela: Yasushi Inoue)
Música
Tôru Takemitsu
Fotografía
Kôzô Okazaki
Productora
Haiyu-za Film Production Company Ltd., Horo-Kai, Yonki-no-Kai Productions
Género
Drama Drama psicológico Enfermedad
8
The Fossil
Kobayashi es uno de los maestros del cine japonés. Quizás esta no es su mejor película, pero la consideraría como su obra más intimista. Sería necesario leer la novela que adapta (que no he leído) para opinar con total propiedad y saber que elementos introduce Kobayashi.

La muerte es un tema recurrente en el cine. ‘The Fossil' se puede interpretar como una disertación de 'Ikiru' de Akira Kurosawa. También se puede entender como un distante homenaje a 'El Séptimo Sello' de Bergman. O como un epílogo existencial de su célebre trilogía, 'La Condición humana'

Sea como fuere, es evidente que la muerte está presente en la vida. Algunas veces toma forma, porque no, supongo que a todos nos podría suceder (aunque creamos que estamos por encima de la alucinación y/o divagación)

Muy recomendable.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil