arrow

Lamb (2015)

Lamb
96 min.
6,1
174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Tras dos recientes y dramáticos acontecimientos en su vida familiar, David parece abocado a la desesperación y la soledad. Pero entonces se topa con una niña de once años, Tommie, en la que fija su atención. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lamb
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Adiós, Cordera
El principal problema que tiene esta tan valiente como interesante película es la inverosimilitud del punto de partida, ya que difícilmente una niña de 11 años de edad se dejaría llevar en una situación como la planteada, incluso a pesar de su situación familiar.

Pero superado este escollo (y no es imposible en el cine ni el arte en general aceptar situaciones extremadamente anómalas, por la propia particularidad del arte mismo, que permite la creatividad y que no tiene por qué estar tan sometida al realismo incluso en películas que pretenden eso, además de la certeza de que en el ser humano es posible todo), "Lamb" se revela como una obra muy a contracorriente en los tiempos que corren, por atreverse a apuntar sutilmente aspectos como la pedofilia sin enjuiciamiento moral ni tratamiento negativo de la misma, lo cual es insólito, inteligente, y valiente en el cine actual, autocensurado por el condicionamiento social respecto a tan escandalizable asunto. Bien es cierto que no se permite ir más lejos y tan sólo está latente, hasta el punto que muchos espectadores ni se lo plantearán, lo cual hace aumentar su interés.

La niña coprotagonista es un descubrimiento, ya que replica a su compañero adulto -y director de la película- con absoluta naturalidad y credibilidad, no siempre tan fácil de encontrar en los intérpretes infantiles.

Una pequeña obra de factura muy modesta (esto sí es cine independiente de verdad) pero que ofrece al espectador una muy particular historia de amistad (y amor) de las que no se cuentan nunca, y a pesar de algunas situaciones discutibles en cuanto a credibilidad, tan sólo por eso ya merece la pena.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Diferente
Una película con todas las apariencias del cine Indie, que aunque no está mencionado en FA como género, bien puede serlo. Lamb (Cordero) nos muestra una amistad entre un hombre que pasa por una situación personal complicada y una niña con una familia poco estructurada. Ambos deciden emprender un viaje clandestino escapando así temporalmente de su situación personal. Con este viaje Ross Partridge consigue crear y trasladar al espectador una situación llena de ambiguedad y tensión sutil...
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lamb
Fichas más visitadas