arrow

American Horror Story: Asylum (Miniserie de TV) (2012)

American Horror Story: Asylum (Miniserie de TV)
40 min.
7,5
21.554
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser (INGLÉS)
Ver 6 más
Premios
2013: Emmy: Mejor Actor sec. (Cromwell).17 noms.
2013: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Lange)
2012: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2012: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Serie Drama) (Lange)
2011: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Serie Drama) (Jessica Lange)
8
10 razones para echar de menos “American Horror Story: Asylum”
1) Su inquietante y perturbadora intro.
2) Jessica Lange (Hermana Jude), cantando, bailando, gritando, llorando, siendo sádica..., da igual, a esta mujer lo que le echen...
3) El resto del elenco, con especial mención de: Sarah Paulson (como la reportera Lana Winters, o “Lana Banana”, como la llama la Hermana Jude) y Lily Rabe (como la endemoniada Hermana Mary Eunice). Y podría seguir con todos los secundarios.
4) La canción “Dominique”. Por las noches aún me levanto sudoroso escuchándola...
5) El ambiente sesentero reflejado en la música, el vestuario...
6) La sórdida atmósfera de la institución mental Briarcliff.
7) Que supera, en mi opinión, con creces a la primera temporada.
8) Como nos brinda un sinfín de guiños a nuestras películas de terror preferidas.
9) Frases como: “ Lástima que tu ambición sea mayor que tu talento” o “Si miras al Mal a la cara, el Mal te devolverá la mirada...”
10) Que recuperemos la confianza en Ryan Murphy como creador de series, perdida desde que terminó “Nip/Tuck”.
[Leer más +]
63 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Dominique nique nique...
American Horror Story Asylum es lo mejor que le he pasado al género en años. Se puede decir más alto, pero no más claro. Si la primera temporada de la serie tenía potencial pero no llegaba a exprimirlo, esta segunda temporada es la culminación de todo aquello que nos habría gustado ver en la temporada anterior.

¿Cuáles son las bazas de Asylum? En primer lugar unas interpretaciones de lujo, con especial mención para Jessica Lange, Lily Rabe y James Cromwell. Pocas veces hemos disfrutado de un reparto tan bueno en el género de terror.

Pero Asylum no se sustenta únicamente en las interpretaciones. Su otra gran baza es el apartado técnico y artístico, una componente sumamente cuidada en que la ambientación es uno de los pilares fuertes. Una fotografía excelente y un apartado sonoro de lujo terminan por enamorarte de la serie.

Y finalmente el argumento. La genialidad de Asylum radica en mezclar todas las temáticas inimaginables del género y lograr un resultado convincente e inesperado. En otras manos un argumento así sólo tendría cabida en la serie B de humor casposo, sin embargo en Asylum se consigue un resultado creible, serio y acertado.

¿Es todo perfecto? Por desgracia no. La recta final de la serie deja de un lado el terror y se vuelve demasiado aburrida y monótona. El desenlace es más que correcto, pero se cometió un error en zanjar todas las tramas importantes antes de tiempo, dando lugar a unos 3 últimos episodios bastante descafeinados, especialmente los dos últimos.

Pese a ello, es un detalle menor ante lo que Asylum propone: Una apuesta arriesgada, variada y de calidad. Si te gusta el género es imprescindible que la veas, puesto que no tiene rival en el cine de terror de los últimos años. Además, la serie homenajea a las grandes creaciones del género.

Imprescindible.
[Leer más +]
50 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre American Horror Story: Asylum (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas