arrow

Solo contra el hampa (1963)

Solo contra el hampa
96 min.
6,0
116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ron Pulardos, un gángster dedicado a turbios negocios, se ve en apuros económicos y para solucionarlo recurre a algo descabellado: solicitar una tarjeta de crédito del Dinner's Club. El empleado que emite la tarjeta se ve obligado a recuperarla para no perder su trabajo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man from the Diner's Club
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Comedia no muy atractiva"
[Diario El País]
"Un peligroso gánster busca a alguien que, como él, tenga un pie más largo que otro. Tashlin realiza uno de sus menos atractivos trabajos. De todas formas, calidad no le falta"
[Diario El País]
10
Casi la nota más alta y sin casi.
Frank Tashlin estaba en plena forma a principio de los 60. Jerry Lewis y Danny Kaye aunque a primera vista no se parecen mucho la verdad es que se parecen mucho. No en lo físico ya que cualquiera los reconocería en un ascensor y a dos metros de distancia. Se parecen en sus personajes y sus torpezas. Danny Kaye fue un gran cómico y su cine fue un referente en su tiempo. Su tiempo ya pasó y siempre nos quedarán sus películas. Solo contra el hampa contiene las dosis más elevadas de humor y es fácil deducir que estamos ante un clásico de la comedia. Sus protagonistas elevan el alma y el espíritu del más abnegado de sus devotos. Nunca hubiera creído que Telly Savalas y Danny Kaye darían la nota más alta con sus voces originales. Casi la nota más alta y sin casi. El tenorio tímido está presente en mi memoria viendo la loca carrera a la iglesia y eso no pasa muy a menudo.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Solo contra el hampa
Fichas más visitadas