arrow

Dark Angel (Serie de TV) (2000)

Dark Angel (Serie de TV)
40 min.
5,3
13.106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2000-2002). 2 temporadas. 43 episodios. Año 2009. En un laboratorio genético el ejército norteamericano trabaja en la creación de un grupo de soldados imbatibles: mediante combinaciones genéticas los dotan desde niños de las cualidades de un superhombre. Sin embargo, un grupo de chicos consigue escapar, entre ellos está Max Guevara, una joven de 18 años. Cuando Max conoce a Logan Cale, un intrépido ciberperiodista que se dedica a denunciar casos de corrupción, ambos deciden buscar a los compañeros de código de barras de Max. A cambio de su ayuda, Max le promete a Logan colaborar con él en la tarea de hacer un mundo mejor, cruzada a la que se une Donald Lydecker, supervisor del proceso de producción de esas criaturas prodigiosas. Ahora está decidido a redimirse corrigiendo sus errores. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Acción Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dark Angel
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Globos de oro: Nominada Mejor actriz principal serie de TV - Drama (Jessica Alba)
6
Quisiera hablar de algo serio.
Dark Angel, o el ángel morocho, como la llamamos acá en la Pampa, es una serie atrapante de principio a fin creada por James Cameron, coadyuvado por el desconocido pero talentoso Charles Eglee.

La historia gira alrededor de la soldado Max, Jessica Alba, modificada genéticamente en un laboratorio ultrasecreto y que escapa con varios niños-soldado a una ciudad estadounidense del siglo XXI. El arranque de la trama es vertigionoso desde su ritmo narrativo y prometedor desde su parte estética.

La señorita protagonista supone sin dudas un excite visual desde lo erótico, pero envuelta en un halo de cercanía, sin artificiosos ambajes de glamour. Una proximidad casi familiar que sólo las grandes estrellas saben transmitir y que les permite tratar con confianza a los fans que se les acercan con naturalidad y respeto:
- Hola señorita Alba.
- Hola. ¿Cómo le va? ¿Lo conozco?

Estamos ante un producto serio desde su concepción , que considera la ciencia ficción algo adulto que no infradotiza al espectador fanático del género.

Pero no todo es para alabar en esta obra fantacientífica. Su segunda y última temporada adolece de un make up infortunado, con maquillaje de cotillón y caretas berretas, lo que resta méritos y obliga a un descenso en la puntuación numérica de su votación.
Como fanático de la ci-fi me defraudó la declinación y ocaso del producto.
- Esta serie ya es un circo, paren por favor, llamo a la cordura.
Y así fue, 43 episodios después Fox la canceló.

En definitivas, un trabajo interesante desde lo conceptual, galopante desde su puesta en escena y cumplidor desde las interpretaciones, donde el elenco protagónico se funde en la historia y en un soundtrack magistral pero que decae en su segunda mitad dando chance a un ligero aburrimiento.


Palabras claves: Alba, ocaso, Cyberpunk, cuero, macho-man.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buena serie... a medias
Desde que vi el primer capítulo me enganchó esta serie de la que no había leído nada, no había visto publicidad y que encontré a eso de las dos de la madrugada (hace años) en la tele. El piloto prometía, los siguientes capítulos añadieron "chicha" al asunto... el tema estaba realmente interesante, aunque algo sobreactuada y estereotipada en algunos de sus personajes, como es el caso de Cindy Original o de la propia Max (J. Alba). Y (wou-wou-wou) qué decir de Michael Weatherly AKA "Sólo Ojos" o de Jensen Ackles... :O :O :O "sólo ojos" tenía para ellos...
...Y de repente, llegó la segunda temporada y comenzaron a aparecer una serie de extraños seres disfrazados con telas de paño y narices perrunas, personajes dignos de lo peor de un corto de fin de curso de quinceañeros sin recursos. Como si no tuvieran ni dos de los antiguos duros para vestirles, la serie degeneró en un frikitismo dificilmente soportable, hasta que fue cancelada ¿?¿?¿? Una pena, pero... era lógico.
Si borrasen de nuestras mentes la segunda temporada y negasen haberla rodado, podrían retomarla y posiblemente tendría de nuevo éxito, porque a much@s nos dejó con ganas de más.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dark Angel (Serie de TV)
Fichas más visitadas