arrow

El mundo perdido (1925)

El mundo perdido
106 min.
6,4
1.082
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O'Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían unos milímetros para cada fotograma. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Fantástico Dinosaurios Steampunk Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lost World
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
Premios
1994: Premios Annie: Nominada a Mejor producción para el mercado doméstico.
10
¡¡¡Y ya tiene 90 años!!!
Me encanta esta película, al igual que la novela de la que procede. Yo soy muy fan de la novela de sir Arthur Conan Doyle, y me parece una adaptación bastante inteligente.
La idea que ofrece "El mundo perdido" es que aún en los mejores momentos quedarán cosas por descubrir. Y en un misterioso lugar cercano al Amazonas podrían existir seres de un tiempo tan antiguo que ningún ser humano podría recordar.
Sin duda la historia es fascinante. La ambientación, los paisajes, los maravillosos sets y decorados, y por supuesto los dinosaurios tienen mucho encanto.
Evidentemente no son aquellos con los que Steven Spielberg deslumbró al mundo en 1993, pero están bien hechos y son algunos de los primeros dinosaurios del cine.

Lo único malo de esta película son los rótulos, los de mi DVD tienen bastantes erratas y algún que otro error de traducción, espero que en otras ediciones hayan sido corregidos.

En resumen, ¿Recomiendo esta película? Aquí os doy varias respuestas:

-A) No, en caso de que estés demasiado acostumbrad@ a las escenas de acción modernas tipo Transformers o Pacific Rim.
-B) Sí, si te gusta mucho el cine clásico.
-C) Sí, si eres muy fan de la novela o de los dinosaurios.

Para mí es un clasicazo y le voy a conceder una nota de 9,5 sobre 10. En spoilers diré lo mejor y lo peor de la película.
Para quien quiera ver mi opinión en mayor profundidad, dejo aquí la crítica que le hice para youtube: https://www.youtube.com/watch?v=uie8FCjHIFk&feature=youtu.be.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Con mucho encanto.
Película de culto para los aficionados a la paleontología y a los dinosaurios (como yo) y que te hará echar más de una sonrisa piadosa al ver lo que ves, y al remontarte a tan lejano tiempos en los cuales, Spielberg todavía no había nacido y los ordenadores ni siquiera se podían soñar. Un Jurassic Park a la antigua, con escenas muy famosas y brillantes para la época que todavía conservan su encanto. Pero no podemos pedir peras al olmo. Mejor la de Spielberg del 93. 7.5
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El mundo perdido
Fichas más visitadas