arrow

La Folie Almayer (2011)

6,6
117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima "La locura de Almayer" de Joseph Conrad. Cuenta la historia de la ruina moral de Almayer, un joven holandés que va a Malasia en busca de un tesoro. Contratado por el rey de los piratas, se casa con su hija, pero a pesar de su buena suerte no renuncia a su objetivo, que se transforma rápidamente en una quimera destructiva. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
La Folie Almayer
Duración
127 min.
Guion
Chantal Akerman, Henry Bean (Novela: Joseph Conrad)
Fotografía
Raymond Fromont
Productora
Coproducción Bélgica-Francia; Artemis Productions / Liaison Cinématographique / Paradise Film
Género
Drama
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Joseph Conrad
6
Mi nina
La folie Almayer es uno de esos raros films que enloquecen a los críticos y dejan, por lo menos, con una sensación ambivalente al espectador sin cinefilia.
Toda la historia gira en torno a Almayer, un europeo (que yo sepa no se revela su nacionalidad, solo su continente) y su hija Nina. Ella, Nina, el sentido de su vida, nace fruto de la relación de Almayer con una malaya. La pareja nunca establece un diálogo suficiente ni la química necesarias para una buena relación conyugal. "Ya te acostumbrarás" le dicen a Almayer...

Los paisajes con aires de Apichatpong Weerasethakul Alias "Joe" están presentes cada tanto y hacen de escenario perfecto para un ensayo dedicado a la locura en su totalidad. La frondosa selva malaya es una pintura de la cabeza de Almayer, de su extraño y posesivo amor hacia Nina.

También se puede ver como una película "racial". En donde se intenta reconciliar las diferencias propias de la raza. Desde mi perspectiva, hay cosas que son irreconciliables.

No lo voy a negar, hay escenas que son innecesariamente largas, una en particular me dió la sensación de ser un cuadro... no lo era.

Como sea, La folie Almayer es un buen intento de demostrar la locura.

PD: la escena inicial no es menor, queda en la mente durante todo el metraje y la escena final es una cátedra de actuación, esa queda en la memoria por mucho tiempo
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil