arrow

Yo y Kaminski (2015)

Yo y Kaminski
124 min.
5,8
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
Un crítico sin éxito, pero lleno de vanidad, se propone escribir una biografía sobre un anciano pintor ciego que, tras causar furor en el mundo artístico, ha quedado relegado al olvido. El crítico consigue alterar la rutinaria vida del anciano proponiéndole un viaje por Europa para encontrar a su primer amor. Lo que ignora es que el pintor, en realidad, lo está usando para poder librarse de la férrea custodia de su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Ich und Kaminski
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Premios del cine Alemán: 5 nominaciones incluyendo fotografía y montaje
6
El mito y el pintor
Inteligente film sobre como el magnetismo del personaje supera al pintor (Jesper Christensen), desnudado a través de un joven crítico de arte (un genial Daniel Bruhl) que quiere dar en el clavo a través de la biografía de este decrépito artista en el final de sus días. Espejo uno del otro.
La ambición, la osadía y la mentira que caracteriza a ambos, son elementos que se van entretejiendo en la película hasta convertirles en unos perfectos cómplices.
Gran acierto del film es su paleta de frenetismo, flash-backs, dosis de humor, rarezas, colores vivos y paisajes inspiradores, que hacen de este un lienzo dónde se van sucediendo los fotogramas de un gran director (Wolfang Becker) que realiza una composición coral al nivel de los grandes compositores alemanes.
El contrapunto entre ambos personajes lo pinta una enigmática Amira Casar, hija de Kaminski, sacada de La Familia Monsters, y que mezcla el erotismo y la manipulación magistralmente.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yo y Kaminski
Fichas más visitadas