arrow

El último asalto (2005)

El último asalto
103 min.
4,0
487
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial, septiembre de 1944. En un intento de acabar la guerra por Navidad, Winston Churchill concibe un plan extraordinario: enviar 35.000 soldados tras las líneas enemigas, a la Holanda ocupada por los alemanes. Entre las tropas británicas hay un pequeño grupo de hombres cuyo nombre en clave es "Caja de Cerillas", y con un objetivo muy distinto: han de encontrar un impresionante tesoro de oro holandés y obras de arte que los nazis guardan en un lugar aparentemente inexpugnable. Además, los hombres que forman el grupo son realmente civiles disfrazados de militares, que deberán enfrentarse a soldados alemanes curtidos en la guerra, capaces de matar a sangre fría. El desafío no ha hecho más que comenzar... (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Last Drop
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Floja.-
Ni bélico, ni de acción; El último asalto es simplemente un mediocre telefilm, absurdo y totalmente innecesario, a ratos pirotécnico pero a la altura de el Equipo A, con muchos "defectos especiales".

No se salva casi nada; las interpretaciones sobreactuadas de forma generalizada, un argumento que podría haber dado mucho más de sí, pero que aburre sobremanera; músicas de saldo y propias de algún videojuego tipo Comandos pero de primera generación. Lo único que se podría destacar es el atrezo, pero sin excesos.

Así que, El último asalto, es la última porquería cinéfila con pretensiones de denominarse bélica y que por momentos parece una comedia irrisoria y vulgar mas que otra cosa.

No pierdas el tiempo.
[Leer más +]
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Mala, mala hasta decir basta.
Que conste que a mitad más o menos de película deje de verla porque era infumable. Sinceramente, no sabría por donde empezar para hacer una lista de los innumerables despropósitos que tiene el film. Y eso que la trama daba para más, pero... no hubo manera. Como muestra decir que una de las primeras escenas de combates en la que unos comandos ingleses se enfrenta a sus enemigos nazis, el capitán que los manda los arenga al grito de: "Caballeros, cúbranse y disparen a discreción". Ahí fue cuando comprendí lo que me esperaba. Por no hablar de que posteriormente el mismo grupo de comando, por la noche, en un alto en su misión detrás de las líneas enemigas hablan a voz en grito, e incluso gastan bromas. Puede que estuvieran seguros de que cerca no había enemigos, pero... ¡¡¡ Por favor, un poco de rigor!!!. En definitiva, mala hasta decir basta. Por salvar algo, el atrezzo. Extraño ver a un gran actor como Michael Madsen (Reservoior dogs) en semejante bodrio. Claro que como dijo en cierta ocasión un famoso actor español: "Algunas películas se hacen por amor al séptimo arte y otras para pagar la factura de la luz". Ésta debió de ser por lo visto una de las que se aprovecharon para pagar esa factura.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último asalto
Fichas más visitadas