arrow

Blonde Bait (1956)

Sinopsis
El agente del Departamento de Estado de EE.UU., Kent Foster, sigue el rastro de un asesino, Nick Randall, que durante la guerra además fue un espía nazi. Para atrapar a Randall cuenta con la cantante Angela Booth, que está comprometida con Randall para casarse, pero debido a un enfrentamiento con el empresario, Ángela termina en una prisión de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Blonde Bait
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
7
Mujeres sin hombres
Beverly Michaels es una actriz de mirada triste y unas piernas más largas que un día sin pan. El que ha seguido su trabajo habla maravillas de ella como una buena actriz, con buena voz y con clase.
Blonde Bait es una cooproducción USA-UK, finalizada en USA, cuya acción transcurre en San Francisco y termina en Inglaterra.
La acción es ambigua, empezando como un "noir" pero pasando pronto a un drama en el que se suceden diversas peripecias en una cárcel de mujeres de Inglaterra. Hasta allí irá un agente del Dpto de Estado americano, Kent Foster, para atrapar, por medio de Ángela Booth (Bervely Michaels), a un escurridizo asesino, antiguo colaborador nazi, llamado Nick Randall.
No es un film destacable, y el cartel es engañoso en cuanto la trama negra ocupa una corta franja. La acción es dispar mezclando géneros, pero no obstante se deja ver. El régimen carcelario inglés de mujeres podemos advertir, según películas de aquella época, que era más soportable que el americano (más civilizado, es posible). La mujer de las piernas largas tiene mejores películas.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blonde Bait
Fichas más visitadas