arrow

Piel joven (1968)

Piel joven
93 min.
5,8
25
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Criada en un barrio marginal, la joven Luci, de quince años, queda huérfana y es acogida por una vieja amiga de su madre. Si bien ella rápidamente desarrolla un gusto por su nueva vida cómoda, su resentimiento crece y, poco a poco, Luci seduce a todos los que la rodean mientras se propone destruir a su familia adoptiva.
Género
Drama Adopción Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Baby Love
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Lolita rompehogares
Dentro de la gran cantidad de películas que tenían como protagonista a una seductora adolescente como "Lolita" y "Candy", se estrenó esta olvidada cinta que cuenta la historia de Luci, una chica de 15 años que se va a vivir con Robert, un amigo de su madre, tras el suicidio de esta. Además, la chica debe vivir con Amy, la esposa de Robert, y Harry, el hijo de ambos que también es un adolescente. El trauma de haber perdido a su madre y su promiscuidad hacen que sea una chica atormentada, pero que comienza a seducir a toda la familia que la acoge, incluyendo a los amigos que la visitan. Como consecuencia, los Pearson empiezan a tener serios problemas.

En ningún caso se trata de una comedia sexual como otros largometrajes que salieron en la década, sino que es un drama con tintes de terror, en donde el espectador no sabe qué esperar. Luci, la chica en cuestión, traspasa todo tipo de límites, haciéndose pasar por traumada y falta de cariño que termina seduciendo a las personas sin importar si es hombre o mujer, conocido o desconocido. De esta forma, provoca para no llegar a nada y sólo por hacer daño.

Goza de una espectacular ambientación en donde se destaca la escena de la tienda y la discotheque acorde al Londres de esa época. Lo mismo pasa con el vestuario y peluquería, dando especial protagonismo a la mini y microfalda y la vaporosa y transparente ropa de dormir.

En cuanto al elenco, reconozco que varios son desconocidos para mí, salvo Diana Dors, que aquí aparece de manera fantasmal como la madre de Luci y sin diálogo, pero con su siempre imponente presencia. Los padres y el hijo cumplen en su justa medida, incluso al padre le faltó mostrar un poco más de interés hacia la protagonista. Por su parte, Linda Hayden sale bien parada en su debut como la precoz Luci, aprovechando el espacio que la película le da para resaltar y haciendo notar que es un obvio instrumento para su lanzamiento como estrella de cine.

Recomendable para quienes gusten de dramas familiares y del género Kitchen Sink (aunque no es un Kitchen Sink al estar ambientada en la clase medio alta).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Piel joven
Fichas más visitadas