arrow

Killer Ratings (Serie de TV) (2019)

6,5
306
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (PORTUGUÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Serie documental que narra cómo Wallace Souza, un famoso presentador de televisión brasileño era, además de un influyente líder de opinión, un criminal y un asesino que literalmente mató (mandó matar) por subir la audiencia de su programa.
Género
Serie de TV Documental Basado en hechos reales Crimen Televisión True Crime
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Brasil Brasil
Título original:
Killer Ratings
Guion
Música
Compañías
7
La verdad está a la venta.
Killer Ratings documenta un caso muy interesante: la historia de Wallace Souza, un presentador de un programa de TV de Brasil que terminó haciendo una carrera política.

El problema era que el programa (llamado Canal Livre) transmitía la nota roja de la violencia asociada a narcotráfico.
Ese show se hizo famosísimo en el norte de Brasil. Su característica era la de llegar a los sucesos violentos casi al mismo tiempo que la policía, transmitiendo en vivo arrestos, decomisos o el hallazgo de cadáveres de pandilleros. Wallace usaba sus notas para castigar a las autoridades del estado de Amazonas por su supuesta inoperancia en controlar la violencia en la ciudad. Sus duras críticas le cimentaban popularidad entre la gente y le sirvieron para ser electo diputado y poder aspirar a cargos aún más relevantes.

Tiempo después, Wallace Souza fue acusado de liderar a una banda de narcotraficantes que mandaba eliminar narcos rivales para transmitir sus detenciones y asesinatos en su programa y lograr más rating.

No puede haber una noticias más clickeable que “conductor de un programa de sucesos policiales manda a matar personas para tener más rating”. Genera morbo instantáneo y ganas de devorar los detalles de la noticia. Y el documental cumple a la perfección manipulando ese morbo.

Pero para mí la subtrama más importante de la serie es cómo en países como Brasil (o México por poner un ejemplo que conozco bien) la justicia se mueve exclusivamente al ritmo que se lo piden las personas más poderosas. Y cómo puede comprar testimonios, forzar opiniones y manejar la opinión pública a su antojo. Como la justicia ya no es ese organismo confiable y como la verdad se puede ajustar al bando que tú creas conveniente.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Verdad sólo hay una
Killer Ratings es una docuserie brasileña que aborda el tema de la corrupción política y el narcotráfico en la ciudad de Manaos.

Es importante destacar que es una producción brasileña, ya que eso lo cambia todo. A veces peca de tener cierta estética americana en las entrevistas y las recreaciones, pero muestra cuerpos reales, muestra fotos de cadáveres reales, y eso es algo que no verás jamás en otra docuserie hecha en EEUU. Parece una tontería y un detalle sin importancia, pero ver los cuerpos reales te hace empatizar muchísimo más y te acerca a la gravedad de las consecuencias de todas las decisiones que se han tomado para que una muerte se produzca. Porque cuando te dicen que alguien ha conspirado contra tal para matarle te quedas igual, pero cuando ves el cuerpo de ese alguien sentado en una silla de plástico con un disparo en la cabeza, la cosa cambia, algo te remueve, algo te implica mucho más. Esto es producto de la relación cultural latinoamericana con la muerte y el crimen, que es mucho más directa, ellos están mucho más acostumbrados a ver cadáveres reales en los periódicos.

Creo que todo esto es un punto a tener en cuenta antes de ver el documental, porque puede llegar a ser bastante desagradable.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Killer Ratings (Serie de TV)
Fichas más visitadas