arrow

La dimensión desconocida: El aterrizaje (TV) (1961)

La dimensión desconocida: El aterrizaje (TV)
25 min.
6,2
118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El vuelo 109 de la compañía Trans East Airlines, procedente de Búfalo, aterriza en su destino a la hora prevista, pero misteriosamente no hay rastro alguno en su interior de la tripulación ni de los pasajeros que iban a bordo, así como del equipaje. Ante tal inexplicable fenómeno, las autoridades del aeropuerto requieren la presencia de Grant Sheckly, un especialista del comité Federal de Aviación. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Intriga Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: The Arrival
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
6
67: Desaparecidos
Un avión de pasajeros aterriza sin nadie a bordo. Un experimentado investigador deberá descubrir qué se esconde detrás de este hecho aparentemente inexplicable.

Episodio con dos partes bien diferenciadas: si bien en la primera se nos presenta un misterio apasionante abordado desde la óptica de una investigación policial, en la segunda mitad todo se desmorona, la trama se vuelve vaga y confusa, el relato pierde toda la tensión que había generado.

Buen papel de Harold J. Stone, notable secundario de grandes películas como “Más dura será la caída” o “El hombre con rayos X en los ojos”.

El cielo es un escenario recurrente en “The Twilight Zone”; a través de él hemos contemplado viajes en el tiempo, desapariciones, monstruos y demás fenómenos extraños. Este capítulo, sin embargo, no figura entre los mejores de este género.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Enigmático. Un caso de Iker Jiménez
El aterrizaje de un avión sin nadie a bordo ¿Cómo explicarlo? Intrigante. Y mucho. Un magnífico punto de partida para un episodio de esta serie. Misterio. Algo imposible de suceder y que, sin embargo, pasa. Un buen enigma con una única solución. Pero para llegar a ella el espectador lo va a disfrutar.

La investigación de los accidentes aéreos y toda su parafernalia, con la recogida de las piezas del avión, su reconstrucción, ha dado mucho juego en el cine. Porque no suele haber supervivientes que lo cuenten. Así que un caso como el relatado, en el que el avión está indemne, se sale de lo común. Ahí está el quid del asunto. Esa es la sorpresa.

Episodio bien escrito y mejor llevado, de la mano de Boris Sagal, un artesano todo terreno, director de "El último hombre vivo" con Charlon Heston y de teleseries míticas como "Masada" y que se fue muy joven, con 57 años. Un episodio de los que hacen mítica a la "Dimensión desconocida".
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: El aterrizaje (TV)
Fichas más visitadas