arrow

Se presume inocente (1990)

Se presume inocente
124 min.
6,7
20.554
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un prestigioso abogado (Harrison Ford) de la oficina del fiscal del distrito es acusado de la violación y muerte de una colega (Greta Scacchi) con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de que se declara inocente, parece que todas las pruebas evidencian su culpabilidad. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Thriller Drama judicial / Abogados/as Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Presumed Innocent
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Intensa
Muy buena película, la primera mitad transcurre con normalidad, sin despuntar para lo malo ni para lo bueno, pero es a partir de entonces cuando empieza lo bueno, no me esperaba que Alan J. hiciera tan magistral trama en la que cierne el crimen. Me encantó el juicio final, me recuerda a las maravillosas películas de Hitchckok, me parecío un final muy bueno, intenso y original acompañado de un ritmo cautivo lleno de sorpresas quedándome pegado al televisor sin poder parpadear.
El argumento no desafina en todo el tiempo, con grandes dósis de entretenimiento, también la imprevisibilidad juega un papel muy importante en este factor, ya qe estás intrigadísimo por saber como se resuelve el misterio. Muy bien Alan J. Pakula.
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Iba bien....
Sin ser una obra revolucionaria, su dramática y enigmática trama, su melancólica estética, la ausencia de maniqueismo en el desarrollo de personajes (aunque otros usuarios opinan lo contrario) junto con sus más que competentes interpretaciones la convierten en una película muy disfrutable. Por ejemplo, la interpretación de Raúl Juliá es imponente y merece la pena ver la película en su idioma original tan sólo por escucharle hablar. Sin embargo, es una lástima que un thriller tan absorbente se vea perjudicado por un final tan inverosímil y efectista. Creo que dejar la trama relativamente abierta, es decir, eliminar los 5 últimos minutos de la película y dejar volar la ya previamente abonada imaginación del espectador, hubiera enriquecido el conjunto de la obra. A veces no hacer es más productivo que hacer.
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Se presume inocente
Fichas más visitadas