arrow

Snowfall (Serie de TV) (2017)

Snowfall (Serie de TV)
60 min.
7,2
1.465
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temporada 4 (INGLÉS)
Ver 7 más
Sinopsis
Serie de TV (2017-Actualidad). 5 temporadas. Los Ángeles, 1983. Drama sobre el origen de la epidemia del crack y su devastador impacto en la cultura como la conocemos. La historia sigue a varios personajes en un violento rumbo de colisión, incluyendo a Franklin Saint, un joven negro con gran visión para los negocios; Gustavo Zapata, un luchador mexicano atrapado en una lucha de poder dentro de un cartel; Teddy McDonald, un agente de la CIA que huye de un oscuro pasado e inicia una operación extraoficial para financiar a los contras nicaragüenses; y Lucía Villanueva, la calmada hija de un capo mexicano del crimen. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Drogas Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Snowfall
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Franklin > Mejicanos > CIA
Serie con una temática muy bien ambientada en Los Ángeles de los 80, con tres tramas que en ocasiones se ven relacionadas pero que no brillan con igual luz, por encima de todas está el personaje de Franklin que pide a gritos más minutos, no hay nadie ni nada que le haga sombra tanto en carisma como en interpretación. Como bien comentan otros usuarios a la serie que le cuesta lanzarse un poco, tiene unos cuantos capítulos de presentación, con escenas y situaciones innecesarias para el desarrollo de la serie, pero a medida que la serie avanza va ganando mucho y es ahí donde está su verdadero jugo. Voy a hacer una comparación arriesgada, que ni mucho menos desea infravalorar el nivel de la otra serie que voy a nombrar, pero esta ambición de Franklin, me recuerda claramente a la de Walter White, serie a años luz por supuesto, pero que en su primera temporada también le cuesta situarse y avanzar, pero para mi, opinión totalmente personal, este chico demuestra incluso mayor potencial que el que nos transmitía Walter en su primera temporada, al mando de Breaking Bad.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
GTA San Andreas en serie de TV
Encontré esta serie por casualidad y la verdad es que he encontrado una verdadera joya sobre la epidemia de crack que se desarrolló en los años 80 en los EEUU. Una historia que nos será familiar si hemos jugado alguna vez a GTA San Andreas.

En este juego, se nos narraba la historia de bandas como en la serie, el tema del crack, de sus efectos, aunque también es verdad que el juego es disperso ya que tocaba muchos temas diferentes en muchas ciudades, la serie también adolece de lo mismo, debido a que en la serie se divide en tres facciones distintas (negros, mexicanos y los de la CIA).

El juego respecto a la serie además del tema del crack y de la violencia entre bandas, también aparecen otros factores como bandas mexicanas o incluso agentes de la CIA. Snowfall seguramente a la hora de desarrollar esta serie seguramente tuvo encuenta algunos de estos elementos para poder configurar esta serie.

Todo en su contexto por supuesto, la serie se desarrolla en los 80 en Los Ángeles con todo el contexto de la Guerra Fría de fondo y GTA San Andreas se desarrolla en 1992 en el equivalente de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas que en el juego eran Los Santos, San Fierro y Las Venturas tras el final de la Guerra Fría.

Es posible que a más de uno, se le pueda atragantar la primera temporada. No voy a engañarnos, esta serie es lenta, pero es muy buena, si conseguís pasar de la primera temporada continuar porque el ritmo se vuelve mucho más ágil en las siguientes temporadas.

La historia está dividida en tres partes como he mencionado antes, una planteada en la CIA que necesita comprar la droga a cambio de armas para combatir la amenaza comunista en Nicaragua, una segunda que es la de los mexicanos que son los que traen la droga de contrabando a los EEUU y la tercera que es la comunidad negra que es quien vende el crack en suelo estadounidense.

La parte de los mexicanos es la más coñazo, no voy a engañar, la parte del tío de la CIA está muy bien y en cuanto a Franklin... Se come la pantalla cada vez que sale, es impresionante lo de ese actor.

Se me ha hecho bastante ameno y es interesante toda la historia que narra como en el San Andreas, que a pesar de los defectos que puedan tener, sus virtudes son muy superiores.

Después de ver la última temporada, puedo decir que estamos ante una gran serie poco conocida que merece la pena ver de principio a fin.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Snowfall (Serie de TV)
Fichas más visitadas