arrow

The L Word (Serie de TV) (2004)

The L Word (Serie de TV)
50 min.
7,1
3.047
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temp.1 (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 70 episodios. Serie coral sobre la vida y los amores de un grupo de amigas en Los Ángeles. Jenny es una aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles desde su medio oeste natal para vivir con su novio. Sin embargo, Jenny entabla amistad con un interesante círculo de atractivas lesbianas –entre las que se cuentan la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera y una jugadora de tenis profesional– y empieza a conocer un mundo totalmente nuevo que hasta entonces le había estado vedado… Y descubre que lo que hace ese nuevo mundo tan atractivo es algo más que la curiosidad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Homosexualidad Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The L Word
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz en una serie de TV - Drama.
2004: Premios Satellite Awards: Mejor actriz en una serie de TV - Drama. 2 nominaciones
10
FENOMENAL
Lo mejor es que cada episodio está rodado como si se tratase de una película, los personajes crecen y se vuelven más complejos y más llenos de matices a medida que avanzan las temporadas. Si bien como pega podríamos objetar que para continuar la tensión algunas historias son bastante rebuscadas, ESTOY ENGANCHADÍSIMA COMO NO ME HABÍA OCURRIDO JAMÁS CON UNA SERIE, os la recomiendo vivamente eso sí, correis el peligro de engancharos hasta la médula seais gays o no
[Leer más +]
46 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sobrevalorada
Dejando aparte la horripilante banda sonora (aunque en algunos capítulos, para redondear la tontería, actúa la cantante del grupo), la serie es interesante. Interesante e... irreal. ¿Las lesbianas viven así? No, incluso se puede generalizar: ¿alguna persona que conozcamos vive así? Los problemas son los de siempre, claro, el cáncer es universal, el rechazo es universal, las fiestas en yates de lujo con docenas de lesbianas semidesnudas son univ... Estooo...

Lo siento, pero no puedo considerar esta serie más que lo que es, en mi modesta opinión: un gran avance, una primera piedra para que haya cine y series de temática homosexual que sean aceptadas, y emitidas, y puedan expresar todo lo que les venga en gana si tabúes. Nada más, de ahí el 6 que le doy (o sea: interesante, porque me lo parece, aunque no en el plano de guión-cinematografía-actuación).

Y sí, soy tío, y heterosexual, y prefiero "Queer as folk", que por lo menos se nota que las cosas están más claras (ahora sí estoy hablando de guión-cinematografía-actuación) o "Fresa y chocolate", auténtico cine hecho con el corazón y con la cabeza.
[Leer más +]
53 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The L Word (Serie de TV)
Fichas más visitadas