arrow

Seventh Moon (2008)

Seventh Moon
85 min.
4,7
260
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Con luna llena en el séptimo mes lunar, las puertas del infierno se abren y los espíritus quedan libres entre los vivos. Este dicho se convertirá en una pesadilla para una pareja recién casada que viaja a China para conocer a los padres de él y que se pierde en el campo en plena noche. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Seventh Moon
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
50 minutos que compensan
Sin ser ninguna maravilla, esta cinta ofrece bastante más de lo acostumbrado. Por desgracia, toda la fama de Eduardo Sánchez acarreará las consecuentes comparaciones con su ópera prima, “El proyecto de la bruja de Blair”. Muchos detractores aprovecharán para lanzarse al delicado cuello de esta película que, siendo de bastante menos calidad, sigue mostrando que lo causar miedo con la cámara al hombro no es cosa fácil, pero por suerte, Eduardo sabe, y mucho, sobre ello.

Durante los primeros 50 minutos, creí estar delante una película muy por encima de la media, un uso del sonido admirable y esa forma tan natural de mostrarnos el miedo, me dejaron anonadado. Los `planos desenfocados de los “demonios”, conseguían que no acabara de poder verlos, manteniendo el suspense a muy alto nivel. Los hechos acaecían con cierta naturalidad, y tanto Tim Chiou como Amy Smart, reaccionaban con lógica. Además, la historia en sí no era para nada tópica, se nota un esfuerzo en el guión por innovar, aunque se estropee al final.

Lo malo es que pasados los primeros 50 minutos, los guionistas se emocionaron demasiado, comenzando a meter una sarta de tonterías que no pintaban nada, metido con calzador. Se habían acabado las buenas ideas y la película era poco más de un mediometraje, así que la cagaron, buscando sacarle el máximo partido al estilo de Sánchez, pero ya sin gracia.

De todas formas, el conjunto resulta interesante, llegué a pasar angustia y sólo por esos primeros 50 minutos merece la pena.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Esta noche es luna llena
Eduardo Sánchez, codirector de “the blair wicht project” vuelve con esta película con cierto símil a la anterior. Esta película trata sobre espíritus que vuelven al mundo de los vivos una noche concreta del año, sembrando el terror. Inevitablemente, esta película se compara a la anterior, por motivos evidentes. La pareja protagonista pasa un largo metraje de la película en un bosque y ciudad fantasma por la noche, tratando de escapar de estos espíritus. Las filmación es cámara al hombro, con mucho movimiento en algunos momentos y con una fotografía que intenta ofrecer un realismo en su imagen. En principio la historia puede parecer interesante, pero se queda ahí. No obstante es una película diferente y que entretiene, ya que no se alarga demasiado.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Seventh Moon
Fichas más visitadas