arrow

Killing Bono (2011)

Killing Bono
114 min.
6,2
532
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Película basada en el libro autobiográfico de Neil McCormick "Killing Bono: I was Bono’s doppelganger", narra como Neil y su hermano Ivan lucharon por abrirse camino en el mundo de la música en los años ochenta, mientras asistieron a la meteórica ascensión de sus antiguos compañeros de colegio, los U2. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Killing Bono
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Irlanda;
Links
7
Growing with U2
Original cinta (por lo que leo basada en hechos reales) que narra la vida paralela de una banda de rock que creció junto a U2 en el mismo colegio de Dublin. Mientras los segundos se convirtieron en una de las bandas más importantes de la historia, los primeros tuvieron que sufrir para poder tocar en garitos de mala muerte (la mayoría de veces por culpa de malas decisiones).

La cinta es muy entretenida, y cuenta con la baza de los dos protagonistas, tanto Ben Barnes, como Robert Sheehan, que demuestra que hay vida más allá de Nathan en 'Misfits'. También está muy lograda la caracterización del Bono de aquella época. Quizá en lo que más falla la cinta es en dotar de verosimilitud a los acontecimientos, pero si te la tomas como una fábula mejor.

En definitiva, una cinta muy agradable para fans, y para no fans de la banda irlandesa, que esperemos que algún día llegue a estrenarse por estos lares, aunque sea de forma limitada, o en DVD.

Lo mejor: Robert Sheehan.
Lo peor: Algunos secundarios como la vecina de los chicos son meros clichés que no aportan nada a la historia.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Lazarillo
Rocambolesca historia en torno a las vicisitudes por las que tienen que pasar unos compañeros de instituto de los integrantes de la banda U-2.
No sólo eran compañeros de estudios sino que compartían sueños y hasta formaron sus bandas en los mismos tiempos con posibilidades de trasvase de músicos incluidos.
La narración se hace en tono de comedia, o tragicomedia, habría que añadir porque el músico metido a novelista ofrece un personaje muy de Lazarillo para poder bucear en las tormentosas aguas del famoseo de los grupos de rock de los setenta.
Los resultados son un tanto desiguales debido al exceso de metraje, con un buen inicio y un gigantesco flash back, se cuentan los inicios de ambas bandas y se pone en paralelo los éxitos de unos con los fracasos de los otros.
El inicio es ágil, divertido y con ritmo. Sin embargo, pronto cae en una serie de escenas superfluas que no conducen más que al aburrimiento y al lucimiento de la pareja de actores principales. La narración regresa por sus fueros y, en los últimos minutos, recobra la tensión y el buen hacer de la primera parte.
De interés por lo de historia reciente que tiene recurre al chiste recurrente de la mala decisión del casi gafe. Si en un principio funciona, acaba pareciendo un tanto cansino porque el guion, por momentos, parece no avanzar.
De reparto interesante, con secundarios de lujo, habría que recordar esta película por ser lo último de Pete Postlethwaite.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Killing Bono
Fichas más visitadas