arrow

Marble Hornets (Serie de TV) (2009)

Marble Hornets (Serie de TV)
217 min.
7,0
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie Online (2009-Actualidad). Marble Hornets es el nombre de un proyecto que tenía un chico llamado Alex, una película amateur filmada con sus amigos. Inicia la filmación pero llegado a un punto Alex comienza a comportarse de un modo neurótico y paranoico, comportándose de una manera extraña. Empieza a grabar absolutamente todo lo que hace, sea parte de la película o no. Al final Alex dejó la película sin terminar. Tiempo después, su amigo Jay le pregunta por las cintas que había grabado y Alex dice que las va a quemar. Jay se las pide y aunque le cuesta convencerlo, Alex le da las cintas a Jay y le dice que por favor nunca se las devuelva ni le hable de las cintas y que no le diga a nadie lo que vea en ellas. Poco después, Alex se va de la ciudad y no se sabe más de él. Jay guarda las cintas en el armario y se olvida de ellas. Años después, Jay encuentra las cintas al hurgar en su armario y empieza a ver los vídeos para tratar de averiguar qué pasó con Alex. A raíz de esto, sube a YouTube cualquier cosa que le parezca relevante una por una.

Género
Serie de TV Terror Thriller Creepypasta Webserie / Serie Online
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Marble Hornets
Duración
217 min.
Guion
Fotografía
Grupos
Slender Man
Links
9
Leyenda urbana hecha realidad.
Sin duda, Marble Hornets es una de las pocas series caseras que merecen la pena. Desde un primer momento atrae a los espectadores con un sutil arsenal de momentos terroríficos, plagados de misterio y tensión compuesto por unos cuantos actores a través de los distintos episodios que la componen. Por otra parte, su argumento sigue una linea clara y fija, perfectamente fácil de seguir sin perderse al mismo tiempo que se va tornando cada vez más interesante y retorcida. La ambientación resulta lúgubre y oscura, encajando de esta manera con las leyendas urbanas relacionadas con Slenderman. Personalmente, considero que es un trabajo formidable capaz de servir de ejemplo a quienes estén interesados en sumarse al mundo del cine. Gran trabajo y gran dedicación de los actores y creadores de esta historia.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
En ocasiones veo hombres altos
Todo aquel con un mínimo de conocimiento sobre los "crepypastas" (leyendas urbanas nacidas en internet) conocerá sin duda el mito de Slenderman. Ese misterioso ser que va vestido de forma muy elegante pero con una cara sin rostro y miembros extremadamente largos y provoca el pavor en sus víctimas. De los ataques de esta criatura en bosques se han nutrido muchas leyendas e incluso se han hecho varios videojuegos.

Marble Hornets se trata de una serie que rinde tributo a esta leyenda. Nos presenta a Jay, un joven que empieza a mirar unas antiguas cintas que grabó un amigo suyo llamado Alex hace un tiempo sobre una película casera que estaban rodando. Cual será la sorpresa de Jay cuando descubra que las filmaciones poco tienen que ver con la supuesta película ya que Alex parecía estar documentando unos extraños sucesos que estaba sufriendo. Al parecer algo le acosaba en su casa, una extraña figura vestida de negro y de brazos y piernas anormalmente largos...¿saben de quién hablo? Por supuesto todo se complicará cuando el propio Jay empiece a sufrir en sus carnes estos mismos encuentros sobrenaturales...

Así arranca Marble Hornets, una web serie de capítulos cortos del género "falso documental". Todo aquel que conozca este tipo de género sabe que ventajas tiene (sin necesidad de grandes virguerías cinematográficas se logra fácilmente entrar en ambiente, todo parece real) y cuáles son las desventajas (esa extraña necesidad de los protagonistas de filmarlo todo aunque estén corriendo por su vida). Por lo tanto tenemos una serie de suspense, donde se va desentrañando el misterio poco a poco, mientras se dan terroríficos paseos por el bosque o casas abandonadas, temiendo que en cualquier momento Slenderman (u otra cosa) salga de la nada y nos demos un susto. Y más de una vez lo logran, se juega mucho con el terror psicológico.

Desgraciadamente, Marble Hornets dista mucho de ser un producto redondo y tiene varias lacras que fastidian el resultado final. Y es una lástima porque pese a ser un producto amateur de bajo presupuesto, podría haber sido mucho mejor. Primero de todo, se abusa mucho de escenas en bosques tenebrosos y lúgubes casas abandonadas. En los primeros capítulos puede llegar a inquietarse el espectador pero pasados unos cuantos nos cansaremos de repetir las mismas secuencias una y otra vez con un factor sorpresa cada vez más nulo. Segundo problema, la duración de los capítulos. Y es que al principio raro era aquel que superaba los cinco minutos, y realmente no hacía falta más, lo suficiente para explicarte el pedazo de historia que tocaba, darte un susto y pasar a otra cosa. Sin embargo, más adelante los capítulos empiezan a alargarse a más de diez minutos y el cambio no es para mejor ya que deberemos tragarnos minutos de metraje donde no pasa absolutamente nada. Se echa en falta cómo era al principio la serie, mucho más directa. Y por último la duración de la serie en sí, realmente no eran necesarios 87 capítulos para contarlo todo, se alargan algunas tramas innecesariamente, se mete mucho relleno y se acaba perdiendo el interés.

En definitiva, Marble Hornets es un producto muy mejorable, con un buen inicio que prometía mucho pero en poco tiempo pierde mucha calidad (en mi opinión, a partir de la "entry 34" todo va cuesta abajo y sin frenos). Recomendado para los fans de Slenderman que tengan paciencia y para alguien con mucho tiempo libre.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marble Hornets (Serie de TV)
Fichas más visitadas