arrow

Black Lagoon (Serie de TV) (2006)

Black Lagoon (Serie de TV)
25 min.
7,1
1.765
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Serie de TV. (2006). 2 temporadas. 24 episodios. Cuando Okajima Rokuro visita el Sureste de Asia portando un disco secreto, es secuestrado por piratas a bordo de una lancha. A pesar de que pensaba que sería rescatado pronto, la compañia le abandona, y envia mercenarios para recuperar el disco secreto. Escapa por los pelos y salva la vida, pero no tiene adonde ir. Deja atrás su vida y su pasado, y decide vivir como miembro de Black Lagoon. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Drama Acción Aventuras Comedia Intriga Manga Crimen
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Burakku Ragûn (Black Lagoon - Black Lagoon: The Second Barrage)
Duración
25 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Links
7
Violencia salvaje, pero bien contada
'Black Lagoon' es un retrato crudo sobre los bajos fondos, las mafias y la violencia organizada en un sub-mundo que no se va a la fantasía ni a los poderes sobrenaturales, sino a un reflejo de una realidad oculta, pero que está ahí.
Salvaje, cruel, explícita, sangrienta, psicológica y muy violenta, pero llevada con maestría y una interesante historia de personajes despreciables que sin embargo son menos despreciables que los "enemigos", en un juego en el que no se trata de identificarse con el "bueno", porque no lo hay, sino con el menos "malo". O simplemente inmiscuirte en ellos e intentar comprenderlos.
Aunque si hay que poner un "bueno" ese es Rock, un gris oficinista japonés como tantos otros, que un día por casualidades del destino es secuestrado por la no muy honrosa banda de Dutch (una especie de enorme Samuel L. Jackson), formada también por Benny (un experto informático judío) y Revy, una explosiva pistolera deseosa de matar, maleducada, malhablada y muy borde, que terminará siendo la protagonista de la serie porque es carismática como pocas.
Rock lejos de amedrentarse, decide que quiere cambiar de vida y quedarse con la banda de la Black Lagoon que le ha secuestrado, a pesar de dejar su vida normal y adentrarse en ese peligroso mundo absolutamente falto de moral y valores.
Una serie de acción que va más allá de lo habitual, rozando el "gore" en algunos episodios, pero que cuenta con unas tramas y un guión destacable y bien articulado al contrario de lo que se puede pensar en este tipo de producciones, ya que se plantea el por qué de esa violencia y lo que lleva a ella.
Eso sí, también es verdad que a lo largo de sus dos temporadas (la tercera está anunciada) tiene sus altibajos argumentales, pero es resuelta y mantiene el tipo en todo momento.
La animación es de calidad y muy detallada, estéticamente muy conseguida lo que conforma un conjunto más que apreciable para cualquier tipo de espectador... adulto.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Chicas al poder
Curiosa serie donde lo más destacado son su colección de "femme fatale". Remy, Valalayka o Eda son una muestra.

Una obra de animación donde encontrarás disparos y más disparos con litros de sangre y palabras mal sonantes. Todo con un dibujo de alta calidad y una música muy potente y adecuada.
Es entretenida pero tiene serios problemas.

Tramas sin cerrar o mal cerradas que no siempre se pueden salvar con un "esto que lo deduzca el espectador".
En la compañía Black Lagoon son cuatro, cosa que durante más de la mitad (sumando las dos temporadas) parecen ser 2 ya que el negro y el informático están de relleno.
Y algunos personajes quedan desaprovechados. El japonés metido en la guerrilla, la asistenta asesina o el líder de la mafia china con las pistolas de dragón son un ejemplo.

Podría haber sido una grande en el género pero por los fallos comentados y un argumento que pese a los inicios se resume en el día a día de los mercenarios queda con un 6 final.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Black Lagoon (Serie de TV)
Fichas más visitadas