arrow

The Wait (2013)

The Wait
96 min.
5,1
46
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una extraña llamada telefónica hace creer a Emma que su madre, recientemente fallecida, regresará en breve al mundo de los vivos. Su hermana Angela se muestra más escéptica al respecto, pero ambas entrarán en un limbo vital, mientras un incendio quema las montañas que rodean su hogar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Drama psicológico Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wait
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: BAFICI: Selección oficial largometrajes a concurso
5
DESESPERANTE
“The Wait” es el segundo largo del director M. Blash, licenciado en The School of Visual Arts de Nueva York, y curtido en el mundo televisivo de anuncios y videoclips, que vió cómo su ópera prima, “Lying” participaba en 2006 en la Quincena de Realizadores de Cannes ganándose el aplauso de gran parte del público. Se trataba de un drama independiente que retrataba un largo fin de semana en el que unas jóvenes se veían obligadas a convivir. El reparto lo encabezaban Jena Malone y Chloe Sevigny (además de Maya Goldsmith y Leelee Sobieski).
Pues bien, siete años después llega a Sitges con “The wait”, cinta que gira en torno a la muerte de una madre y la surrealista, enfermiza y dolorosa esperanza de que va a resucitar y regresar a la vida. En el reparto vuelve a contar con sus dos actrices, Chloe Sevigny que interpreta a la hermana mayor , Emma , y Jenna Malone que interpreta a la hermana menor , Angela.
Ambas hermanas son, o al menos parecen ser, auténticos polos opuestos. Emma es un espíritu libre, irresponsable y poco sociable. Angela encarna la responsabilidad y la razón. Es, o lo simula, una persona de lo más normal.
La película comienza con la muerte de la madre de ambas.
El dolor invade una casa al paso de la cámara ágil a ratos, lenta y pesada a otros.
Y ese dolor es afrontado por las hermanas a través de diferentes mecanismos de adaptación y luto inmediato.
Una llamada telefónica después de la muerte de la madre, como un enlace psíquico con el Más allá, hace a Emma creer que su madre va a despertar, que realmente la muerte no es tal. Mientras Ángela viste el cuerpo de su madre a la espera de entregarlo a la funeraria y se dispone a comenzar la planificación normal para el funeral y entierro, Emma, que se aferra con todas sus fuerzas a la esperanza de que su madre volverá, trata de impedirlo, en lo que el espectador sólo puede entender desde el dolor que alimenta un estado de locura temporal.
Lo mejor: El director logra transmitir el “estado de suspensión” y aislamiento que pretende y al que somete a las dos hermanas. Chloe Sevigny, fabulosa.
Lo peor: No puedes evitar la sensación de “quiero y no puedo” en la mayor parte del metraje. El director mezcla lo literal y lo metafórico de manera plomiza, haciendo una cinta incómoda y desagradable por momentos.
De seguro que tendrá una legión de fans, y seguramente de forma merecida, pero yo venía a este festival a disfrutar, a desmelenarme y no a sufrir.

Más en NIDODECUERVOS
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Wait
Fichas más visitadas