arrow

Bajo sospecha (1982)

Bajo sospecha
91 min.
5,6
914
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
George Bynum, un paciente del psiquiatra de Manhattan Dr. Sam Rice (Roy Scheider), es brutalmente asesinado. Poco después, el doctor Rice recibe la visita de un compañero de trabajo de Bynum y su amante Brooke Reynolds (Meryl Streep), además del detective Vitucci, a cargo de la investigación. Rice revisa las notas de sus sesiones con Bynum y comienza su propia investigación. Al mismo tiempo, se enamora de la enigmática Brooke, a pesar de que su comportamiento es cada vez más sospechoso. Cuanto más se acerca Rice a la verdad, más pone su vida en peligro… (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Still of the Night
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Cuchillos, rubias y mucho vértigo
Roy Scheider, el hombre sin un átomo de grasa, el hombre que desayuna aleta de tiburón, es aquí un psiquiatra bastante temeroso y que sigue los consejos de su madre como buen hijo, el caso es que le han matado un cliente y cómo las cosas se ponen a favor, se va involucrar en la investigación de la policía.

Aparte de una sugestiva fotografía y una dirección notable para mantenerte siempre un pelín intrigado, la película tiene el acierto de la pareja protagonista, Roy Scheider, un tipo seco como la mojama, y Meryl Streep, una estirada pija de mírame y no me toques, dos personas de las que nunca esperas que puedan encontrarse por la calle y, en cambio, resulta que tienen una buena química entre ellos y queda bien el rollo que se traen.

La víctima se movía en el mundillo de la subastas, en una sala al estilo Christie´s que no es Christie´s, sino Chrispin´s, para no entrar en posibles reclamaciones, y en ese ambiente nos encontraremos un film psicológico con numerosos elementos de las películas de Hitchcock.

Bajo sospecha es un “humilde” homenaje pero sin ningún afán de demostrar nada, tan sólo el de realizar un trabajo aceptable y eso es lo que consigue ya que la película es un entretenimiento, con un suspense en aumento que la hace distraída y que al igual que las películas de Hitchcock, le es indiferente resultar más o menos creíble. El caso es que al final te gustará.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ENCUBRIDOR
Inquietante y metódico thriller firmado por unos de los directores más respetables de Hollywood, desde “Kramer contra Kramer” (1979) a cual la mayoría les podría parecer un aburrido dispuesto a rodar historias algo lentas, largas, faltas de acción aunque demostrando que se toma en serio su trabajo según el tema que plantee tratar. Algunas películas prueban claramente unas buenas intenciones en rodar films que pretenden creernos que serán olvidables. Pero no es así. Convence por su estructura argumental, sí bastante lánguida de acuerdo, pero la condensación de sus personajes ya nos avisa de que la complejidad de sus thrillers como “Al Caer el Sol” o éste soberbio y sórdido “Still of the Night”, en su título original pero estrenada aquí como “Bajo Sospecha”.

La presunción de inocencia, el deseo pasional, y sobre todo la apariencia de la inteligente y atractiva “femme fatal” ataviada bajo la presencia de una treintañera Meryl Streep que quita el hipo al cincuentón Roy Scheider (y seguramente a los espectadores de su época) se convierten en una encrucijada para el psiquiatra protagonista al descubrir en sus anotaciones que unos de sus pacientes (asesinado en extrañas circunstancias) compartía asuntos matrimoniales con la sospechosa. Película con algunos momentos inolvidables (la secuencia de la subasta) y la sordidez de rodar mayoritariamente en interiores dándole al ambiente un tono claustrofóbico. Jessica Tandy (Paseando a Miss Daisy) aparece en un papel secundario.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bajo sospecha
Fichas más visitadas