arrow

Guns at Batasi (1964)

Guns at Batasi
Trailer
6,0
103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El Sargento Mayor Laudardale (Richard Attenborough), un oficial inglés, es un militar profesional con 22 años de carrera y mil y una batallas en su memoria. Es un hombre rígido y estricto consigo mismo y con los demás, para el que el código militar es lo más sagrado. Sin embargo, cuando es destinado a un país africano, aparentemente tranquilo, cuyo gobierno es aliado del Imperio Británico, una serie de trágicas circunstancias pondrán a prueba sus principios morales y su respeto por el código militar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Guns at Batasi
Duración
103 min.
Guion
Leo Marks, Marshall Pugh (Novela: Robert Holles)
Música
John Addison
Fotografía
Douglas Slocombe (B&W)
Productora
20th Century Fox
Género
Aventuras África Colonialismo Ejército
7
El último soldado del Imperio de Su Majestad
Nadie espere ver una película bélica, a pesar de lo que pueda dar a entender el cartel o el avance de la película. Se trata de mostrar como se desenvuelve de acuerdo a sus principios y educación un grupo de hombres que son puestos bajo presión en una situación no prevista. Si nos atenemos a esta premisa, es una historia que se disfrutará.

Narra la vida de un campamento británico los días previos a la descolonización de un país africano. Es patente la coexistencia de una visión del mundo moderna, representadas por un sobrio Jack Hawkins en su papel de coronel y Richard Attenborough, genial en su papel de sargento anclado en los modos del pasado donde la disciplina y las ordenanzas son lo primero, lo que le lleva a manejar situaciones guiándose por el manual. Cecil Parker hace de puente entre esos dos puntos de vista en su breve aparición como funcionario de alto rango.

Completan el reparto Flora Robson, otra vez la mujer en un mundo de hombres pone la voz ignorada de la razón y Mia Farrow con un personaje metido con calzador en la historia. El grupo de sargentos pone el contrapunto divertido e irónico a la historia, mostrando una pandilla de soldados de costumbre relajadas que saben que todo el pescado está ya vendido.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Al mas puro estilo ingles...
Como la gran mayoria de las peliculas de corte ingles, en especial las cintas que tienen que ver con alguna circunstancia bélica o policial, se define en una sola palabra, "aburrida". Empieza bien, con una sensación de que se podría llegar a visionar una cinta llena de acción y emociones, pero a los pocos minutos de haber empezado se estanca en puros formalismos y sobre todo mucho dialogo, demasiado para mi gusto, y muy poco (casi nada) de acción. Personajes muy estáticos, sin salirse absolutamente del libreto, podría ser mas bien una obra teatral dramatica, pero nunca bélica. En fin, yo soy amante del cine clásico, del cine de antes, pero esta cinta sinceramente me decepcionó. Es para visionarla una sola vez y luego guardarla en el sótano y no retirarla nunca mas de ahi. Saludos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil