arrow

A Shriek in the Night (1933)

Sinopsis
Ginger Rogers y Lyle Talbot son periodistas rivales que siempre están haciéndose la competencia, pero se unen para resolver una serie de asesinatos cometidos en un edificio de apartamentos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga Romance Thriller Crimen Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Shriek in the Night
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un villano madridista
Compleja trama detectivesca. Una misteriosa muerte asociada a un extraño silbido da paso a una rocambolesca historia en la que se mezclan periodistas de dudosa ética profesional - todo vale para conseguir una historia - policías sobrados que ningunean a sus ayudantes y un edificio que parece el reverso tenebroso de "13 rue del Percebe". Buenas interpretaciones, con diálogos a lo screwball comedy y un inteligente guión, que te despista aunque te da alguna pista de más,

Mujeres al poder, compitiendo en igualdad de condiciones en un entorno laboral como el periodismo, al igual que el personaje de Rosalind Russell en "Luna Nueva", aunque el mensaje final es bastante lamentable. Eran otros tiempos.

Por cierto, vaya pedazo de spoiler con el cartel.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
PARA SIEMPRE
Sorprendente película de la primera mitad de los años treinta en que prensa y cuerpos policiales se ven inmersos, una vez más, en el vértigo de su rivalidad.
Con estudiados toques de humor y con unas tramas que se cruzan con naturalidad, el suspense mantiene el protagonismo durante toda la proyección haciendo gala de una envidiable frescura narrativa y de un gran sentido de la armonía.
Convincente y muy bien elaborada -aunque con algún rasgo de ingenuidad desde una perspectiva actual- la película se halla a la altura de las míticas producciones que tanto contribuyeron durante aquellos años a hacer grande al Séptimo Arte.
G. Rogers y L. Talbot muy eficaces en sus papeles.

El nuevo cine ya había llegado y su intención era quedarse para siempre.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A Shriek in the Night
Fichas más visitadas