arrow

Endeavour, el joven Morse (Serie de TV) (2012)

Endeavour, el joven Morse (Serie de TV)
90 min.
7,5
1.206
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temporada Final (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2013-2023). 9 temporadas. 36 episodios. Ambientada en 1965, la serie se centra en la carrera temprana de Endeavour Morse (Shaun Evans) trabajando como agente de policía en el Departamento de crimen e investigación de Oxford, después de abandonar la universidad sin graduarse y mostrando ya los rasgos que serán característicos de su peculiar personalidad. El personaje creado por Colin Dexter ya fue llevado a la televisión en la serie “Inspector Morse” 1987, protagonizada por John Thaw. Aquí se centra más en su juventud.
Género
Serie de TV Drama Intriga Años 60 Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Endeavour
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2022: Satellite Awards: Nominada a mejor actor serie drama (Shaun Evans)
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor miniserie de TV
8
Una serie de manual
Más que notable drama policíaco, que desde una perspectiva visual y moral actual recrea de forma admirable los años 60, y que en pleno fervor por las series de televisión no debería pasar desapercibido.Una realización muy cinematográfica y un guión inteligentemente adulto la convierten en un ejemplo más de por que la BBC es la mejor cadena de televisión del mundo.
Si te han gustado "Luther", "Black mirror", "Psycoville" o "Sherlock" esta serie, pese a alguna imperfección disculpable, puede entusiasmarte.
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Para los amantes del crimen clásico
La cadena británica Itv, creadora de series de crimen clásico como 'Poirot' y 'Marple' y de pequeñas joyas como 'Downton Abbey' y 'Broadchurch', nos invita a disfrutar de otra serie excelente de intriga, cuidada tanto en el contenido de sus guiones (basados en las obras de Colin Dexter) como en la ambientación, impecable. Tiene capítulos realmente buenos (especialmente la segunda temporada) y otros más flojos, pero la serie se disfruta con gusto si eres amante de las intrigas del tipo Agatha Christie y de los detectives clásicos.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Endeavour, el joven Morse (Serie de TV)
Fichas más visitadas