arrow

Brothers & Sisters (Serie de TV) (2006)

Brothers & Sisters (Serie de TV)
Trailer
6,1
12.253
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2006-2011). 5 temporadas. 109 episodios. Narra la historia de los Walker, cinco hermanos que están a punto de descubrir que su familia no es tan idílica y modélica como creían, sino que oculta secretos que o los separarán dramáticamente o, por el contrario, los harán todavía más inseparables. La narradora es Kitty (Calista Flockhart), la hija predilecta del padre y una popular locutora de radio. Tras la muerte de su progenitor, la seguridad de los Walker se tambalea, lo que les obligará a replantearse sus vidas. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brothers & Sisters (TV Series)
Duración
40 min.
Guion
John Robin Baitz, David Marshall Grant, Molly Newman, Clifford Olin, Sherri Cooper, Michael J. Cinquemani, Monica Breen, Alison Schapker, Michael Foley, Jennifer Levin, Brian Studler, Peter Calloway, Jason Wilborn, Geoffrey Nauffts, Liz Tigelaar, Marjorie David, David Babcock, Veronica Becker, Marc Halsey, Greg Berlanti, Craig Wright, Stephen Tolkin, Sarah Goldfinger, Matt Donnelly, Gina Lucita Monreal, Daniel Silk, Josh Reims, Nancy Won
Música
Blake Neely
Fotografía
Cynthia Pusheck, Michael Mayers, Tom Yatsko, Kenneth D. Zunder, Eric Engler
Productora
Emitida por American Broadcasting Company (ABC); After Portsmouth / Berlanti Television / Touchstone Television / American Broadcasting Company (ABC)
Género
Serie de TV Drama Familia
5
Una vaga revisión de los valores americanos.
¿Qué es lo que falla en nuestra gran nación? -Se preguntan día a día los norteamericanos.

Esta serie viene a plantear al imperio yanqui un modelo de familia adinerada, neoliberal-demócrata pero que a la vez mantiene valores tradicionales republicanos que se proponen como sustento del sueño americano de los que se intuye una revisión o, mejor dicho, adaptación de los mismos a los nuevos tiempos. Desde mi punto de vista viene a ser una solución, o al menos un consuelo (mal de muchos consuelo de tontos), a los "males" que aqueja la sociedad norteamericana; es decir: una familia compuesta por un drogadicto, un homosexual, una republicana, un estéril, un marido infiel y corrupto e incluso una hija bastarda puede aspirar a ser un nuevo modelo de perfecta familia americana.
La serie plantea una constante, y forzada, confrontación política: "Demócratas VS Republicanos", ensalzando los ideales más liberales pero manteniendo a la vez la recia moral patriótica y republicana, de lo que surge un pastiche de empalagosa e improductiva moralina política de la que sólo se puede extraer que la sociedad debe sustentarse en la unión familiar. Por otra parte, temas como la homosexualidad, concretamente el salir del armario, la drogadicción, el deber, la culpabilidad y la búsqueda de identidad son tratados de manera bastante vaga, desde mi punto de vista, haciendo para todos los públicos (especialmente para republicanos) y de malas maneras lo que la magnífica e irrepetible "A dos metros bajo tierra" (de la que han tomado mucho material) hizo en su momento.
Respecto a aspectos más técnicos, la serie resulta entretenida si no se es muy exigente, aunque ver un capítulo equivale a ver toda la serie. Con cuidado de no relatar spoliers, la estructura argumental de todos los capítulos es EXACTAMENTE LA MISMA: un secreto a voces y un evento familiar en el que se pierden los papeles y todo termina sabiéndose.
La caracterización de personajes y el guión es también bastante forzada y más que previsible pero, tratándose de un producto tan comercial, lo perdonaremos.

En definitiva, un producto que desde lejos resulta entretenido y facilón, y desde cerca apesta.
[Leer más +]
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Es entretenida
No es que ésta serie sea excepcional y brillante. Es una serie más. Trata de los problemas, el dia a dia y las historias que rodean a ésta rica familia estadounidense a la que se le rompen los esquemas cuando el padre de familia fallece.

Y no es más que eso, pero tiene buenos diálogos, los personajes tienen su punto y hace que te enganches y quieras saber que le va a pasar a cada uno en el próximo capítulo.

Para los protagonistas de ésta serie lo más importante es la familia y siempre se ayudan o al menos lo intentan, unos a otros.

Me parece una buena serie.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil