arrow

La hija de Drácula (1936)

La hija de Drácula
71 min.
5,8
389
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Por vez primera cambia el sexo del vampiro en la historia del cine. La condesa Marya Zaleska, miembro de la elite londinense, no es más que la hija del famoso aristócrata transilvano; lo cual nos es revelado a mitad del (breve) metraje, aunque sus afición al esoterismo y la brujería -y, por supuesto, el título- nos hacían sospechar ya dicha filiación. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Vampiros Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dracula's Daughter
Duración
71 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula
Links
6
Novedosa premisa, pasable película, tramposo comienzo
Esta película es interesante porque tiene a su favor el hecho de innovar, presentándonos a la primera vampiro del celuloide. Sin embargo, esta premisa queda enterrada bajo un gran error: pretender ser la continuación de "Drácula" (1931). Cuando eres una continuación de una cosa anterior, inevitablemente pierdes mucho porque no se te valora por tí mismo o por lo nuevo que puedas aportar al panorama.
Además, cuando intenta conectarse con la cinta de Lugosi lo hace realmente mal. La unión entre el final del argumento de "Drácula" y el principio de éste no puede ser más tramposa (spoiler), la presencia de Van Helsing (único personaje que repite) es bastante escasa y constantemente se nos viene a la cabeza la duda de si la protagonista es literalmente hija del famoso conde (¿en cuyo caso cómo ha podido concebirla, si ella tiene 100 años y él se remonta lo menos 400? ¿pueden los vampiros procrear, si biológicamente están muertos?). De haber creado una trama independiente, estos problemas no habrían surgido y los defectos de la película habrían quedado más o menos tapados bajo el peso de su innovación.

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Complicaciones
Por lo que he leído, tuvo muchas complicaciones. Primero, los derechos de esta película era sobre un capítulo de Bram Stoker que los tenía MGM, pero finalmente esos derechos los compró Universal, que es la productora por excelencia de películas de terror de esta época.

Hubo varios guiones, que la censura tachó y tuvieron que seguir rehaciéndolos. Al final, por falta de tiempo, la película empezó a rodarse sin acabar el guión. Todas estas complicaciones y muchas más, creo que causaron este resultado. Un resultado para mi gusto muy aburrido. No hay nada enigmático ni tampoco terrorífico (lógicamente la censura se lo cargó). Lo que sí lograron es la postura lésbica de la vampira. Algo que también la censura estuvo encima, pero finalmente, alguna escena se salvó de esta censura, que oye, ni con Franco (visto lo visto).

Lo interesante, es que es una historia que continua de la primera parte "Drácula" de 1931 (aunque leyendo guiones que fueron censurados, ha sido una lástima que la censura fuera tan exigente porque eran guiones bastante bueno y mucho mejor que el resultado final), sigue de esa primera parte, aunque de una forma un poco abrupta y forzada.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La hija de Drácula
Fichas más visitadas