arrow

Agatha Christie: Inocencia trágica (Miniserie de TV) (2018)

Agatha Christie: Inocencia trágica (Miniserie de TV)
180 min.
6,5
991
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler Oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2018). 3 episodios. Navidad 1954. La adinerada filántropa Rachel Argyll es asesinada en su casa familiar Sunny Point. Su hijo adoptivo Jack Argyll es arrestado acusado de ser el asesino. Él insiste en su inocencia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Intriga Miniserie de TV Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Ordeal by Innocence
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie
Links
8
"No estoy enfadada, hija mía. Es Nochebuena..."
Una historia monstruosa y retorcida. No decepcionará a los aficionados a las novelas de Agatha Christie.
La matriarca de esta familia singular es una auténtica harpía. Impone a todos una disciplina militar y los trata con crueldad si vulneran los planes establecidos. Cuando un inesperado testigo va a proporcionar coartada al único encarcelado por el asesinato de esta despiadada mujer, cunde el pánico en la gran mansión. Uno de sus habitantes es el asesino.
La serie presenta bastantes virtudes: una fotografía atractiva, cuidada ambientación, una buena banda sonora y un montaje dinámico del presente y el pasado, que va suministrando información poco a poco sobre los oscuros secretos de la familia. Los flashbacks, ofrecidos a fogonazos, te intrigan a cada momento. Se hace muy entretenida en sus casi tres horas de duración.
Se puede reprochar que no todos los personajes están bien perfilados y que algunos caen en la exageración, como el hijo rebelde o el militar inválido, pero la historia, negra y trágica como el título indica, te mantiene en vilo.
A destacar también el desenlace, para nada convencional.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Calidad para nada trágica.
Una mujer que lleva un orfanato aparece muerta y el principal sospechoso es uno de los chicos de acogida que se declara inocente. Al tiempo el marido de la difunta quiere casarse de nuevo y justo en ese momento aparece un hombre que confirma la coartada del supuesto culpable ¿qué pasó realmente?

Se trata de otra adaptación de Agatha Christie llamada en español si no recuerdo mal «Inocencia trágica». La verdad es que está muy bien hecha. Son tres episodios y hasta el último momento no sabemos qué pasa. Así que tenemos misterio, intriga y drama.

Como ya digo hasta el último momento no sabemos qué pasó y está hecho muy bien porque la trama presente y la pasada —en escenas retrospectivas o «flashbacks»— se intercalan muy bien para ir mostrando todos los acontecimientos. Es tanto así que en el último episodio que ya se va a saber todo está hecho tan lento que te desesperas pero no en plan mal sino justamente con el tipo de ritmo lento que te explica todo y que solo quieres que avance para saber el final pero no porque esté mal hecho.

También tiene una muy buena fotografía, hay algunas escenas aéreas de la mansión que son una gozada total y una escena con efectos especiales que ocurre en el tercer episodio si no recuerdo mal que también está muy bien hecha. Sabrán cuál es porque solo hay una escena con FX.

Luego los actores también lo hacen muy bien, yo solo conocía a Matthew Goode, Bill Nighy y al chico que llega para dar la coartada que en el poster es el de abajo a la izquierda que sé que lo he visto en otras pelis pero ahora no caigo en cuál.

Total, una para nada aburrida miniserie de tres horas, hora por episodio, que hay que ver porque es de lo mejorcito de Agatha que he visto y que tiene bastante calidad para ser para la TV.

(NI una miniserie sin crítica).
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Agatha Christie: Inocencia trágica (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas